publicidad
.

La gasolina en EEUU sigue a la baja logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

En un tercio de las estaciones de gasolina de EEUU los precios del combustible se encuentran por debajo de los $3 dólares el galón.

La gasolina en EEUU sigue a la baja

La gasolina en EEUU sigue a la baja

El precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos se encuentra en 3.17 dólares, el más bajo desde 2011.

En un tercio de las estaciones de gasolina de EEUU los precios del combu...
En un tercio de las estaciones de gasolina de EEUU los precios del combustible se encuentran por debajo de los $3 dólares el galón.

El precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos se encuentra en $3.17 dólares (0.83 dólares el litro), el más bajo desde 2011, y se espera que esta tendencia a la baja se mantenga, indicó el portal GasBuddy, que rastrea el precio de la gasolina en todo el país.

De hecho, en un tercio de las estaciones de gasolina de EEUU, alrededor de 43,000, los precios del combustible se encuentran por debajo de los $3 dólares el galón (0.79 dólares el litro).

"Los precios en las gasolineras, actualmente al nivel más bajo en cuatro años, deberían seguir cayendo", indicó Tom Kloza, analista jefe de GasBuddy en su reporte.

"Allá donde estés en el país, vas a ver cómo los precios caerán otros 15 o 20 centavos de dólar por galón", agregó Kloza.

publicidad

La cifra es 9 centavos de dólar más baja que en la semana pasada, y 20.4 centavos de dólar más barata que hace un mes.

La gasolina más barata de EEUU se encuentra en Columbia, Missouri, con un precio medio de 2.80 por galón (0.74 dólares por litro).

Por su parte, los precios más altos se encuentran en California y el estado de Nueva York, con más de 3.50 dólares por galón (0.92 dólares por litro).

Este descenso generalizado responde a la bajada en los precios internacionales de crudo por la creciente producción por parte de EEUU y Arabia Saudí y la menor demanda internacional, que ha provocado un exceso de petróleo en el mercado, donde los precios del barril están apenas por encima de los $80 dólares.

El precio del barril de petróleo Brent negociado en Londres cayó este lunes a su nivel más bajo en cinco años, lastrado por la decisión de la OPEP la semana pasada de no reducir su techo de producción.

El Brent para entrega en enero llegó a cotizar 67,53 dólares el barril, un mínimo desde octubre de 2009. En Nueva York, el WTI para entrega en enero valía USD 63,72 el barril, su menor precio desde julio de 2009.

Bajan precios al productor

La caída de los costos de gasolina también a arrastrado la baja de precios mayoristas en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo informó que el índice de Precios al Productor bajó 0,2% en noviembre, luego de aumentar en la misma cantidad en octubre. En los últimos 12 meses, los precios al productor han subido apenas 1,4%, el menor aumento anual desde febrero.

publicidad

El índice mide el costo de bienes y servicios antes de llegar al consumidor. Los consumidores estadounidenses ya están pagando menos en la gasolinera, lo que les deja dinero para gastar en otros rubros.

Los precios mayoristas de la gasolina bajaron 6.3%, la caída más abrupta en más de dos años. Los precios de alimentos bajaron 0.2%, impulsados por una fuerte caída de la carne de cerdo, la fruta fresca y los productos lácteos.

El retroceso de los costos mayoristas da a la Fed un margen mayor para mantener las tasas de interés bajas con el fin de estimular la economía. Muchos economistas pronostican que la Fed empezará a subir las tasas en junio.

"Las presiones inflacionarias siguen siendo muy leves en Estados Unidos... lo que da a las autoridades mayor margen para contener", dijo Jennifer Lee, economista en BMO Capital Markets.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad