publicidad

La fortuna del matrimonio Kirchner aumentó 20 por ciento, según prensa

La fortuna del matrimonio Kirchner aumentó 20 por ciento, según prensa

La fortuna de la presidenta argentina y su marido creción un 20.65 por ciento, hasta unos $14.5 millones, según la prensa.

La fortuna del matrimonio Kirchner aumentó 20 por ciento, según prensa 0...

Menos deudas

BUENOS AIRES - La fortuna de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, creció un 20.65 por ciento en 2009, hasta unos $14.5 millones, según una declaración jurada del matrimonio publicada por el diario bonaerense La Nación.

La declaración jurada, que el matrimonio presentó a la Oficina Anticorrupción, señala que el incremento patrimonial respondió a la cancelación de millonarias deudas y la valorización de las acciones de dos de sus tres empresas, indicó el periódico.

En este sentido, apuntó que las deudas de la pareja se redujeron desde unos $4.87 millones declarados en 2008 a los $1.57 millones del año pasado, gracias a que tuvo ingresos por $4.18 millones, la mayor parte por alquileres e intereses de depósitos bancarios a plazo.

publicidad

El patrimonio neto de los Kirchner mejoró además por un aumento del valor de las empresas Los Sauces y Hotesur, propietarias de sendos hoteles en la villa turística de El Calafate, en la Patagonia argentina, agregó.

La fortuna de la mandataria y su esposo fue motivo de denuncias penales presentadas por fuerzas de la oposición política el año pasado, cuando el matrimonio presentó una declaración jurada según la cual su patrimonio había aumentado en 2008 en un 158 por ciento, hasta unos $12.1 millones.

Polémica fortuna

La polémica se agudizó al conocerse que Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007, había comprado en 2008 $2 millones en efectivo justo antes de que se apreciara la moneda estadounidense en el mercado local de cambios, regulado por el Banco Central.

Las demandas penales por el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner fueron archivadas a fines del año pasado, cuando la Fiscalía se abstuvo de apelar un fallo judicial que había absuelto a la pareja.

Pero sigue su curso una demanda presentada por la Coalición Cívica, tercera fuerza parlamentaria, que acusa a la mandataria y a su esposo de enriquecerse aprovechando el acceso a información reservada, cargo que alude a la compra de $2 millones antes de la apreciación de la moneda estadounidense en el mercado local.

De la última declaración jurada de bienes, surge que el patrimonio del matrimonio Kirchner llegó en 2009 a los 55.5 millones de pesos ($14.5 millones) frente a deudas por 6.22 millones ($1.53 millones).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad