publicidad

La Fed propuso nuevas reglas para los grandes bancos

La Fed propuso nuevas reglas para los grandes bancos

La Reserva Federal de EU inició el procedimiento para la aplicación de una carga financiera adicional para los bancos de importancia mundial.

Busca que estén mejor blindadas para afrontar crisis económicas futuras

WASHINGTON, D. C. - La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, Banco Central) inició el martes el procedimiento para la aplicación de una carga financiera adicional para los bancos de importancia mundial, según el nuevo sistema de reglas internacional Basilea III.

Este plan está en el marco de un proyecto para endurecer la regulación financiera de los grandes bancos estadounidenses, cuya aplicación tomaría varios años.

Este proyecto está destinado a "todas las sociedades que controlan bancos estadounidenses cuyos activos son superiores o iguales a $50 mil millones" y a todos los grupos financieros no bancarios que los estadounidenses consideren de importancia para el sistema, indicó la Fed en un comunicado.

La Fed propone además un endurecimiento de las normas del requerimiento de capital y tesorería para estos grupos.

El Banco Central estadounidense indicó además su intención de someter a ocho bancos del país calificados como "sistémicos" por el Comité de Basilea al control bancario del nuevo reglamento acordado por las autoridades reguladores de los principales países desarrollados.

En términos del plan difundido por la Fed, el organismo contempla incorporar definitivamente en el reglamento estadounidense en 2014 la disposición de Basilea III, que impone a los bancos de importancia mundial una tasa de requerimientos de capitales adicional de 1, a 2.5 puntos por encima que la de los otros bancos.

publicidad

¿Consideras que el sistema financiero mundial está preparado para una nueva crisis económica? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad