publicidad

La Fed espera que la recuperación de EU sea más lenta

La Fed espera que la recuperación de EU sea más lenta

La Fed de EU prevé que la recuperación de la economía sea más lenta y mantuvo sin cambios su tasa de interés.

Mantendrá sin cambios su tasa de interés hasta 2013

CIUDAD DE  MÉXICO - La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) espera que en los próximos meses la recuperación de la economía se dé a un ritmo más lento, pero indicó que está preparada para utilizar una gama de herramientas para promover un mejor desempeño, en caso de ser necesario.

“(…) los riesgos a la baja para las perspectivas económicas se han incrementado”, dijo la Fed en un comunicado tras la reunión mensual del Comité de política monetaria.

El Banco Central explicó que en los últimos meses se ha detectado un deterioro en el mercado laboral, con una tasa de desempleo alta (9.1%), el gasto de los hogares apenas se ha estabilizado, la inversión residencial aún es débil y el sector de la vivienda sigue deprimido.

Además, se detectaron interrupciones en la cadena de suministros por el terremoto y tsunami en Japón. Por su parte, aunque la inflación tuvo un incremento a principios de año, se ha estabilizado en los últimos meses.

Tasas de interés

A pesar de estos riesgos para la economía, la Fed decidió mantener estable la tasa de interés de los fondos estatales cercana a cero y precisó que continuará en este nivel hasta mediados de 2013 para motivar a la economía de Estados Unidos.

Asimismo, indicó que continuará su actual política de reinversión de los pagos de capital de sus tenencias de valores.

publicidad

“El Comité (de la Fed) examinó la amplia gama de herramientas para promover una recuperación económica más fuerte en un contexto de estabilidad de precios. Se continuará evaluando las perspectivas económicas a la luz de la información recibida y está preparado para emplear estas herramientas en su caso”, precisó.

Lento crecimiento

El pasado 29 de julio el Departamento de Comercio informó que la economía estadounidense creció menos de los esperado para el segundo trimestre del año, apenas un 1.3% anual.

El ritmo más lento de crecimiento del empleo y de los ingresos personales indica que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos es casi el 70 % del PIB, permanecerá restringido por el resto del año, resaltó la agencia EFE.

Los altos precios de la gasolina y los escasos incrementos de ingresos han obligado a los consumidores a reducir profundamente sus gastos en los primeros meses del año.

Luego de las importantes caídas que experimentaron las acciones en la víspera en Wall Street, tras la decisión de Standard & Poor´s de recortar la calificación de la nota crediticia de EU, los mercados abrieron el martes con ganancias y continuaban con esta tendencia después del comunicado de la Fed.

Aunque el índice Dow Jones bajaba apenas un 0.58%, por debajo de los 11,000 puntos, el Nasdaq registraba una ganancia de 0.73% a 2,374.84 puntos y el Standard & Poor´s 500 subía un 0.04% a 1,119.95 puntos.

publicidad

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores subía un 1.72%, a 32,260.98 unidades.

¿Cómo afecta en tu bolsillo que la recuperación de la economía de EU sea más lenta de lo previsto? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad