publicidad

La encrucijada de Yahoo

La encrucijada de Yahoo

Yahoo busca una alianza con AOL y Google, mientras Microsoft negocia con News Corporation la compra de Yahoo.

La encrucijada de Yahoo 34e94cfbff114de786d79698b5ee7651.jpg

Yahoo hace fuerza frente a Microsoft

NUEVA YORK - Yahoo busca una alianza con AOL de Time Warner para combinar sus operaciones de Internet, mientras que el gigante Microsoft negocia con News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, la compra de Yahoo, según publicaron el jueves los diarios The Wall Street Journal y Financial Times.La alianza AOL-Yahoo puede incluir la recompra de algunas de las acciones de la segunda a un precio superior a la oferta de Microsoft, asegura The Wall Street Journal.

Yahoo está tratando estos últimos días de mejorar su posición negociadora frente a Microsoft, después de que el pasado sábado el gigante informático le diera un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de $31 por acción presentada el pasado 31 de enero y que Yahoo rechazó el 11 de febrero.

publicidad

El portal de internet volvió a insistir el lunes en que propuesta de $44,600 millones que le hizo Microsoft infravalora a la firma.

Google, también en el baile

Según el británico Financial Times, Yahoo está buscando una alianza a tres bandas con Google y AOL para proteger su independencia o al menos forzar a Microsoft a pagar más.

El miércoles, Yahoo anunció que probará de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, que le permitirá incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal de internet en Estados Unidos, en un nuevo desafío a Microsoft.

La prueba estará limitada a Yahoo.com en Estados Unidos, durará hasta dos semanas y no sobrepasará el 3 por ciento de búsquedas de que se hagan a través de este portal de internet.

Los analistas señalan que esta prueba sugiere que Yahoo y Google están discutiendo una alianza que puede llevar a la primera a cerrar su propio sistema de búsqueda de anuncios y externalizar este servicio para que lo haga Google.

Por su parte, Microsoft advirtió el miércoles de que cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo y Google esas dos empresas concentraría más del 90 por ciento del mercado de búsqueda publicitaria en internet en manos de Google.

El contraataque de Microsoft

Además, si las negociaciones entre Murdoch y Microsoft se concretan, se combinarían tres grandes empresas de internet: Yahoo, MSN de Microsoft y la red social MySpace de News Corporation, lo que crearía un fuerte rival para Google.

publicidad

Los expertos consideran que si News Corporation aceptara respaldar la oferta de Microsoft, el gigante informático estaría en capacidad de aumentarla, lo que a su vez recrudecería la presión sobre Yahoo y sus accionistas.

La actual propuesta de Microsoft supondría una prima del 62 por ciento respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior a que se publicara la oferta.

No obstante, Yahoo considera que la oferta real ronda actualmente los $41 mil millones, pues el gigante del software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas han caído un 12 por ciento desde entonces.

De llevarse a cabo, la compra de Yahoo por Microsoft pasará a la historia como la mayor adquisición del sector tecnológico después de la compra de AOL por Time Warner en el año 2000 por $164 mil millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad