publicidad

La economía se desacelera por cuarto trimestre consecutivo en la OCDE

La economía se desacelera por cuarto trimestre consecutivo en la OCDE

El crecimiento fue de 0.2% en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en el segundo trimestre de este año.

El freno se ve con mayor fuerza en los países europeos

PARÍS - El crecimiento fue de 0.2% en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el segundo trimestre de este año, lo que supone una desaceleración por cuarto trimestre consecutivo de la economía en los países más ricos, informó este lunes la institución.

"El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona OCDE se desaceleró a 0.2% en el segundo trimestre de 2011, contra 0.3% el trimestre anterior", indicó la organización en un comunicado publicado el lunes.

"Se trata del cuarto trimestre consecutivo de desaceleración del crecimiento", precisó la OCDE, que confirma el frenazo que afecta a las economías de los países más ricos.

En ritmo anual, el PIB de los 34 países de la OCDE, entre ellos Chile y México, creció un 1.6% en el segundo trimestre de este año, frente al 2.4% en el anterior.

"La desaceleración está particularmente marcada en la zona euro y en la Unión Europea, donde el crecimiento se ralentizó a 0.2% contra 0,8% en el trimestre precedente", señala.

En Estados Unidos, el PIB progresó un 0.3% en el segundo trimestre, contra 0.2% en el primero, mientras que en Gran Bretaña, el crecimiento fue de 0.2% contra 0.5% en el primer trimestre, subraya la OCDE.

publicidad

En Japón, el retroceso del PIB se atenuó en el segundo trimestre, a -0.3% frente a -0.9% en el primero.

¿De qué forma se vive el freno en la recuperación en el país donde te encuentras? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad