publicidad
.

La economía se desacelera por cuarto trimestre consecutivo en la OCDE lo...

La economía se desacelera por cuarto trimestre consecutivo en la OCDE

La economía se desacelera por cuarto trimestre consecutivo en la OCDE

El crecimiento fue de 0.2% en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en el segundo trimestre de este año.

El freno se ve con mayor fuerza en los países europeos

PARÍS - El crecimiento fue de 0.2% en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el segundo trimestre de este año, lo que supone una desaceleración por cuarto trimestre consecutivo de la economía en los países más ricos, informó este lunes la institución.

"El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona OCDE se desaceleró a 0.2% en el segundo trimestre de 2011, contra 0.3% el trimestre anterior", indicó la organización en un comunicado publicado el lunes.

"Se trata del cuarto trimestre consecutivo de desaceleración del crecimiento", precisó la OCDE, que confirma el frenazo que afecta a las economías de los países más ricos.

En ritmo anual, el PIB de los 34 países de la OCDE, entre ellos Chile y México, creció un 1.6% en el segundo trimestre de este año, frente al 2.4% en el anterior.

"La desaceleración está particularmente marcada en la zona euro y en la Unión Europea, donde el crecimiento se ralentizó a 0.2% contra 0,8% en el trimestre precedente", señala.

En Estados Unidos, el PIB progresó un 0.3% en el segundo trimestre, contra 0.2% en el primero, mientras que en Gran Bretaña, el crecimiento fue de 0.2% contra 0.5% en el primer trimestre, subraya la OCDE.

publicidad

En Japón, el retroceso del PIB se atenuó en el segundo trimestre, a -0.3% frente a -0.9% en el primero.

¿De qué forma se vive el freno en la recuperación en el país donde te encuentras? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad