publicidad
.

La economía de Venezuela entra oficialmente en recesión logo-noticias.6b...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La economía de Venezuela entra oficialmente en recesión

La economía de Venezuela entra oficialmente en recesión

La economía venezolana está oficialmente en recesión según cifras aportadas por el Banco Central este martes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La economía venezolana está oficialmente en recesión según cifras aportadas por el Banco Central este martes, al informar que la inflación llegó a casi 64% en los últimos 12 meses.

Esto complica el panorama para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una alta inflación y escasez de productos básicos en medio del desplome de los precios del crudo, su principal producto de exportación.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo 2,3 por ciento en el tercer trimestre del año, dijo la entidad en su reporte anual. En el segundo trimestre del año la economía del país miembro de la OPEP se desplomó 4,9 por ciento y en los primeros tres meses del año cayó 4,8 por ciento.

publicidad

El presidente Nicolás Maduro hizo este martes un recuento del 2014 y reconoció "tiempos difíciles".

El mandatario anunció una nueva directiva de la petrolera Pdvsa para impulsar la producción de crudo en 2015 y pospuso anuncios económicos.

"Este año nos hicieron una guerra brutal, no solamente dentro del país, acaparamiento, caotización de precios", dijo Maduro, agregando que 2014 fue el año del recrudecimiento de la guerra económica contra Venezuela, y que las "guarimbas" hicieron gran daño económico, afectando la cadena productiva.

El presidente anunció además un nuevo sistema cambiario, cuyos detalles serán dados a conocer en enero por el vicepresidente en materia económica y el jefe del Banco Central.

Los anuncios son parte de un plan que denominó "de seis meses" para hacer frente a la crisis económica venezolana.

Dijo también que eventualmente se aumentará el precio de los combustibles, aunque aseguró que no será ahora.

"Hoy no es el momento, lo he dicho. Llegará el momento en que esa sea una medida que ayude a la economía, hoy no ayuda", aseveró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad