publicidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La economía de Venezuela entra oficialmente en recesión

La economía de Venezuela entra oficialmente en recesión

La economía venezolana está oficialmente en recesión según cifras aportadas por el Banco Central este martes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La economía venezolana está oficialmente en recesión según cifras aportadas por el Banco Central este martes, al informar que la inflación llegó a casi 64% en los últimos 12 meses.

Esto complica el panorama para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una alta inflación y escasez de productos básicos en medio del desplome de los precios del crudo, su principal producto de exportación.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo 2,3 por ciento en el tercer trimestre del año, dijo la entidad en su reporte anual. En el segundo trimestre del año la economía del país miembro de la OPEP se desplomó 4,9 por ciento y en los primeros tres meses del año cayó 4,8 por ciento.

publicidad

El presidente Nicolás Maduro hizo este martes un recuento del 2014 y reconoció "tiempos difíciles".

El mandatario anunció una nueva directiva de la petrolera Pdvsa para impulsar la producción de crudo en 2015 y pospuso anuncios económicos.

"Este año nos hicieron una guerra brutal, no solamente dentro del país, acaparamiento, caotización de precios", dijo Maduro, agregando que 2014 fue el año del recrudecimiento de la guerra económica contra Venezuela, y que las "guarimbas" hicieron gran daño económico, afectando la cadena productiva.

El presidente anunció además un nuevo sistema cambiario, cuyos detalles serán dados a conocer en enero por el vicepresidente en materia económica y el jefe del Banco Central.

Los anuncios son parte de un plan que denominó "de seis meses" para hacer frente a la crisis económica venezolana.

Dijo también que eventualmente se aumentará el precio de los combustibles, aunque aseguró que no será ahora.

"Hoy no es el momento, lo he dicho. Llegará el momento en que esa sea una medida que ayude a la economía, hoy no ayuda", aseveró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad