publicidad
Ben Bernanke, líder de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La economía de EU crece lentamente: Fed

La economía de EU crece lentamente: Fed

EU continúa creciendo lentamente y en algunas regiones se observan síntomas de debilitamiento, indicó la Reserva Federal.

Ben Bernanke, líder de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Ben Bernanke, líder de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En algunas regiones incluso existe un debilitamiento

WASHINGTON, D. C. - La economía estadounidense continúa creciendo lentamente, y en algunas regiones se observan síntomas de debilitamiento, indicó la Reserva Federal (Fed o Banco Central) en su libro beige, referencia de su pauta de política monetaria.

"La actividad económica continuó avanzando a un ritmo moderado, aunque se observa en algunas regiones una actividad inestable o que se debilita", indicó el informe que se publica cada seis semanas.

La Fed destaca "prudencia" a nivel empresarial e indica que los gastos de los consumidores, motor tradicional de la economía norteamericana, "progresaron ligeramente en la mayoría de las regiones" consideradas del país.

publicidad

La vivienda sigue afectando la economía

El organismo confirma que la debilidad del mercado de la vivienda sigue siendo uno de los puntos flacos de la economía estadounidense y destaca que las presiones inflacionarias muestran tendencia a disminuir.

"Si no hay noticias, es una buena noticia, y dada la situación el libro beige es una (noticia) positiva", estimó Gregory Daco, economista de IHS Global Insight, para quien este reporte "subrayó el lento ritmo de crecimiento económico, al tiempo que hace hincapié en el hecho de que la prudencia y la incertidumbre frenan el crecimiento".

Para Daco, la esperada debilidad del crecimiento debería provocar una moderación de la inflación suficiente para justificar "nuevas medidas monetarias de reactivación" por parte del Banco Central, cuya próxima reunión sobre política monetaria está prevista para el 20 y 21 de septiembre.

Sin embargo, los dirigentes de la Fed están muy divididos en cuanto a esta cuestión.

Los economistas de la casa de corretaje Nomura indicaron que la lectura del libro beige había reforzado su teoría según la cual la Fed anunciará el 21 de septiembre un "alargamiento de la madurez promedio de sus títulos financieros", a fin de bajar las tasas de interés a largo plazo y así estimular la inversión, sin necesidad de inyectar liquidez.

publicidad

¿Crees que Estados Unidos dejará de ser la primera economía a nivel mundial por su estancada recuperación? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad