publicidad
.

La economía de EU crece a un ritmo 'más lento': Fed logo-noticias.6bcb52...

La Fed finalizará este mes con las compras de los bonos del Tesoro.

La economía de EU crece a un ritmo 'más lento': Fed

La economía de EU crece a un ritmo 'más lento': Fed

La Fed de EUestimó al término de la reunión de su Comité de política monetaria que el crecimiento continúa a un ritmo "más lento" que lo esperado, a causa de factores probablemente "temporarios".

La Fed finalizará este mes con las compras de los bonos del Tesoro.
La Fed finalizará este mes con las compras de los bonos del Tesoro.

El banco central dejó intacta la tasa de interés

WASHINGTON, D. C. - La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) estimó este miércoles en un comunicado emitido al término de la reunión de su Comité de política monetaria que el crecimiento continúa a un ritmo "más lento" que lo esperado, a causa de factores probablemente "temporarios".

La Fed precisó que mantendrá las tasas de interés bajas por un lapso de tiempo prolongado.

El banco central señaló también que para finales de este mes pondría fin al sus compras de bonos del Tesoro, pero seguirá reinvirtiendo la rentabilidad obtenida al vencimiento de sus tenencias.

Luego de enfrentarse a la peor crisis económica desde la década de los 30, en 2008 la Fed recortó las tasas de interés a casi cero y para finales de junio tiene previsto que las compras en valores de largo plazo lleguen a $2.3 billones para estimular el crecimiento.

publicidad

Finaliza el paquete de estímulo

El próximo 30 de junio termina la última compra donde se adquirirán $600,000 millones en bonos del Tesoro.

La Fed, liderada por Ben Bernanke, tiene previsto que la economía estadounidense crezca entre 3.1% y 3.3% en 2011 y 3.5% al 4.2% en 2012.

Deuda federal de EU, 70% de su PIB

Por otra parte, la Oficina Presupuestal del Congreso (CBO) estimó hoy que la deuda federal de Estados Unidos ascenderá este año al 70% de su Producto Interno Bruto (PIB), el más alto nivel desde la Segunda Guerra Mundial.

La CBO señaló que el desbalance es producto de una menor recaudación de impuestos y de un mayor aumento del gasto del gobierno como resultado de la “severa recesión” que golpeó a Estados Unidos desde 2007, aunque indicó que el problema empezó antes de la etapa recesiva.

“Conforme la economía continúa recuperándose y las políticas adoptadas para contrarrestar la recesión se desfasan, los déficits presupuestales probablemente declinarán sustancialmente en los próximos años”, estimó la CBO.

“Pero el panorama presupuestal, tanto para la siguiente década como más adelante, es desafiante”, reconoció.

La historia de la deuda

La deuda federal de Estados Unidos se ha ubicado en un promedio de 37% del PIB durante los últimos 40 años. Para finales de 2008, la deuda federal se elevó a 40% del PIB, pero en los últimos tres años se catapultó al 70% del PIB.

publicidad

La CBO sostuvo que el incremento de las personas que recibirán beneficios de Seguro Social, así como de los programas Medicare y Medicaid pondrá presiones presupuestales adicionales a Estados Unidos.

“Sin cambios significativos en la política del gobierno, estos factores aumentarán los gastos federales en relación con el PIB en las próximas décadas”, señaló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad