publicidad

La despedida de Bill Gates

La despedida de Bill Gates

Microsoft presentó las novedades para el próximo año, donde se aleja del software y avanza en nuevos servicios.

Una nueva década digital

LAS VEGAS - Cuando apenas le faltan unos meses para dejar sus deberes diarios a la cabeza de Microsoft Corp. a fin de enfocarse en la filantropía, Bill Gates aseguró que la tecnología de su compañía se está volviendo más flexible y poderosa, al abarcar ahora a los automóviles, las televisoras en Internet y las salas de los hogares.

El acto sirvió también para presentar las últimas novedades de Microsoft, entre las que destaca un acuerdo con una televisora para retransmitir a través de internet -gratis- todos los eventos de los próximos Juegos Olímpicos.Gates usó su tradicional discurso en la Feria Internacional de Electrónica para el Consumidor para resaltar cómo Microsoft amplía el alcance de sus programas más allá de las computadoras y los servidores, para incorporar medios alternativos de interacción con ellas, como la voz y el tacto.

"La primera década digital ha sido un gran éxito", aseguró. "Este es apenas el principio. No hay nada que evite que vayamos mucho más rápido y más lejos para la segunda década digital", agregó.

Los programas tradicionales para computadoras tuvieron menos atención de Gates que en los discursos anteriores. Ese contraste destacaba no sólo por la respuesta tibia que ha tenido el sistema operativo Windows Vista de Microsoft, sino también porque cada vez hay más programas en Internet que amenazan el dominio de Microsoft en el mundo de la informática.

publicidad

Gates prefirió enfocar su discurso en cosas como la tecnología Sync de Microsoft -para reproducir música y hacer llamadas telefónicas y que deberá estar instalada en todos los automóviles Ford, Mercury y Lincoln modelo 2009- y el entretenimiento en el hogar.

El éxito de la consola Xbox

Gates y Robbie Bach, quien encabeza la división de entretenimiento de Microsoft, anunciaron que el servicio en línea de la consola de videojuegos Xbox ofrecerá ahora películas y programas de televisión de alta definición.

Entre ellos habrá programas de televisión de la cadena ABC y otras filiales de Walt Disney Co. (que, por cierto, tienen al rival de Microsoft Steve Jobs, director general de Apple Inc., como su accionista individual más grande).

Gates explicó también que la plataforma de televisión por Internet Mediaroom trabajará con las cadenas TNT y Showtime para permitir que los usuarios puedan seleccionar sus propios ángulos de cámara cuando vean algún evento deportivo.

Por ejemplo, un aficionado a las carreras del circuito Nascar podría ver constantemente el automóvil de su conductor favorito, o escoger un cierto ángulo del cuadrilátero en una pelea.

Gates y Bach también hablaron de mejoras en la forma en la que las personas interactuarán con los programas de computadora mediante su voz, el tacto y hasta los gestos de sus manos, a través de la tecnología Surface.

publicidad

Durante la presentación se proyectó un video de despedida en el que Gates se burló de la idea de las cosas que tratará desesperadamente de hacer a partir de julio, después de retirarse como el arquitecto en jefe de programas de Microsoft.

El video mostró a un Gates tocando música de rap, intentando levantar pesas, tratando de conseguir un espacio en la banda U2 y cabildeando para tener un sitio en la campaña presidencial.

En el video aparecieron Brian Williams, Jay-Z, Barack Obama, Hillary Clinton, Al Gore, Jon Stewart, Steven Spielberg y George Clooney, provocando risas estruendosas, algo que es poco común en las conferencias de tecnología.

Microsoft mira a los hispanos

Microsoft espera que varios de los nuevos desarrollos y productos presentados por Gates tengan amplia aceptación entre la comunidad hispana, según explicó a Univision Online José Piñero, director del Mercadeo Multicultural de Microsoft.

La plataforma Silverlight permitirá el visionado gratuito, a través de internet, de todos los torneos de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en China a partir del 8 de agosto de 2008, lo que supondrá un hito para el video de alta calidad en internet, según Piñero.

A su vez, la compañía también espera que la consola Xbox sirva de plataforma para que los hispanos de Estados Unidos descarguen bajo demanda videos y películas de ABC y Disney, entre cuya oferta se encuentran algunos títulos populares como Mujeres Desesperadas o Ugly Betty.

publicidad

Entretenimiento y social

"Los hispanos son una comunidad con una tendencia muy fuerte en dos aspectos, -apuntó Piñero-, el entretenimiento y lo social".

"Nos gusta compartir con quienes apreciamos", añadió. Por ello, aplicaciones que permitan jugar en línea, a un juego de fútbol como el FIFA, a un chico de Texas con su amigo que está en México, esperan que tengan gran aceptación.

En este sentido de promover el aspecto social, Microsoft sigue embarcada en la promoción del reproductor de música digital Zune y su portal de internet Zune Social, donde los usuarios pueden compartir canciones, listas de artistas y opiniones musicales entre ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad