publicidad
Islandia, Grecia, Letonia, Croacia e Irlanda son los países en los que la pobreza infantil aumentó.

La crisis elevó la pobreza infantil en EU

La crisis elevó la pobreza infantil en EU

La recesión económica elevó a 16 millones los menores de 18 años en estado de pobreza y la cifra aumentará al menos medio punto porcentual en 2011.

Islandia, Grecia, Letonia, Croacia e Irlanda son los países en los que l...
Islandia, Grecia, Letonia, Croacia e Irlanda son los países en los que la pobreza infantil aumentó.

El número se elevó a 16 millones de menores

WASHINGTON - La recesión económica elevó a 16 millones los menores de 18 años en estado de pobreza y la cifra aumentará al menos medio punto porcentual en 2011, informó la agencia AP.

"La economía tal vez haya comenzado su lenta recuperación, pero las condiciones aún no mejoran para los niños en las familias más vulnerables", escribió Julia Isaacs, experta en políticas para familias del Instituto Brookings.

Un estudio de Isaacs, divulgado el martes, indicó que a raíz de la crisis financiera se elevó en 2010 a 22 el número de estados estadounidenses donde uno de cada cinco menores de edad viven en situación de pobreza.

publicidad

Pronosticó que en 2011 llegarán a 27 los estados con tasas de pobreza infantil de al menos 20%, respecto a solo 14 estados en 2007.

El documento agregó que 6.5 millones de niños pasaron al menos un mes de 2011 con un padre desempleado, mientras que tres millones en todo el país han vivido con un padre desempleado al menos seis meses, principalmente en California, Florida, Michigan y Nevada.

Asimismo, señaló que 21 millones de niños dependieron en 2011 de subsidios gubernamentales para adquirir alimentos, un incremento de 8 millones respecto al 2007.

Niños sin techo

Por otra parte, el Centro Nacional de las familias sin techo dijo que el número de niños sin hogar en Estados Unidos, que incluye a aquellos que vivían en 2010 en una vivienda precaria (refugio, automóvil, parque, edificio abandonado) aumentó 38% en cuatro años y alcanzó la cifra de 1.6 millones, informó la agencia AFP.

Según el "reporte 2010 sobre los jóvenes" este flagelo aqueja a uno de cada 45 niños.

"Como era de esperarse, el riesgo de que un niño se quede sin hogar aumentó con la crisis económica, pese a que el número de viviendas se incrementó en 15 mil unidades durante los últimos cuatro años", dice el informe.

Uno de cada dos niños sin techo del país se encuentran concentrados en seis estados, entre ellos Georgia, Alabama (sudeste) y California (suroeste).

publicidad

Cerca de 42% de estos niños tienen seis años o menos, y un tercio de ellos dependen de madres solteras que sufren enfermedades crónicas. Estos niños padecen hambre, falta de educación, estrés y enfermedades que comprometen su porvenir, añadió el reporte.

¿Qué planes específicos debería desarrollar Estados Unidos para enfrentar el problema de la pobreza infantil? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad