publicidad

La confianza del consumidor en EEUU recupera sus niveles de 2007

La confianza del consumidor en EEUU recupera sus niveles de 2007

La confianza de los hogares en Estados Unidos registró un alza espectacular en julio, hasta situarse en su nivel más alto desde 2007.

La confianza de los hogares en Estados Unidos registró un alza espectacular en julio, hasta situarse en su nivel más alto desde octubre de 2007, informó The Conference Board.

El índice se ubicó en 90.9 puntos, de las 86.4 unidades de junio, con lo que sumó tres meses consecutivos de incrementos, y alcanzó su mayor nivel desde 2007, cuando se ubicó en 95.2 puntos.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, precisó que la mejora en el mercado laboral impulsó la evaluación de los consumidores respecto de las actuales condiciones de la economía.

“Las mejoras recientes en la confianza del consumidor, en particular en las expectativas, sugiere que la reciente fortaleza en el crecimiento de la economía probablemente continuará en la segunda mitad del año”, apuntó Franco.

Se trata de la tercera subida consecutiva del indicador, impulsado principalmente por la creación de empleo, según explicó The Conferencia Board en un comunicado.

Optimismo de cara al futuro

El porcentaje de consumidores que cree que las condiciones empresariales son buenas se redujo ligeramente en julio, pasando de un 23,4 % de los encuestados hace un mes a un 22,7 % ahora.

Mientras, el porcentaje que considera la situación mala se mantuvo en un 22,7 %.

En el caso del empleo, los consumidores que creen que hay puestos de trabajo en abundancia pasaron del 14,6 % al 15,9 %, y los que dicen que es difícil encontrar trabajo se mantuvieron en el 30,7 %.

publicidad

Sin embargo, los encuestados se mostraron mucho más optimistas de cara al futuro, pues el porcentaje de aquellos que consideran que las condiciones empresariales mejorarán en los próximos seis meses aumentó hasta el 20.2 %, desde el 18.4 % de hace un mes.

Además, las personas que esperan mejoras en el mercado laboral en los próximos meses pasaron del 16.3% al 19.1%, mientras que los que anticipan una contracción en el mismo se redujeron del 18.4 % al 16.4%.

En lo referente a sus finanzas personales, en julio un 17.3 % de los encuestados confiaron en que sus ingresos mejorarán en los próximos meses, frente al 16.7 % que se registraba en junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad