publicidad
La confianza de los consumidores subió en diciembre.

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en diciembre

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en diciembre

El índice de confianza subió este mes hasta los 92,6 puntos, por encima del dato revisado de noviembre, de 91 puntos.

La confianza de los consumidores subió en diciembre.
La confianza de los consumidores subió en diciembre.

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y de su situación financiera personal se recuperó en diciembre, tras la bajada inesperada del mes pasado, según informó The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas subió este mes hasta los 92,6 puntos, por encima del dato revisado de noviembre, de 91 puntos.

Aun así, el indicador sigue por debajo de los datos de octubre, que con 95,1 puntos alcanzaron un máximo desde finales de 2007, antes de la "gran recesión".

Según la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de la entidad, Lynn Franco, "la confianza del consumidor repuntó modestamente en diciembre a causa de una situación más favorable de los mercados económico y laboral".

publicidad

Otro de los subíndices que elabora The Conference Board, el relativo a la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral, subió hasta los 98,6 puntos desde los 93,7 de noviembre, mientras que el índice de previsión de la economía bajó de los 89,3 puntos de noviembre a los 88,5 en diciembre.

"Los consumidores han sido moderadamente menos optimistas sobre las previsiones a corto plazo en diciembre, pero de todos modos tienen más confianza a finales de año que a principios", explicó Franco.

El porcentaje de personas que cree que las condiciones empresariales son "buenas" se mantuvo en el 24,8 % de noviembre, mientras que los que creen que son "malas" descendió al 19,6 % respecto al 21,8 % de un mes antes.

Finalmente, el porcentaje de consumidores que esperan que el panorama económico y laboral mejore en seis meses bajó hasta el 18%, frente al 18,3% de noviembre, aunque también se redujo el porcentaje de los que esperan que empeore, que pasó del 10,4 % en noviembre al 10,1 % actual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad