publicidad

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo aumentó

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo aumentó

Las solicitudes de ayuda se situaron en 471 mil, una noticia negativa que los expertos no esperaban.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo aumentó 99220...

Se había reducido previamente

WASHINGTON, D.C. - La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en aumentó en 25 mil y se situó en 471 mil, el nivel más alto en un mes, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Buscar Empleo

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes, que es un indicador más confiable sobre las tendencias, aumentó en 3 mil y quedó en 453 mil trámites nuevos por el subsidio que pagan los gobiernos de los Estados.

En la primera semana de este mes que concluyó el 8 de mayo la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados bajó en 40 mil y se alcanzó 4.63 millones.

Habitualmente el seguro por desempleo, pagado por los Estados, cubre hasta 26 semanas, pero frente a la peor recesión en siete décadas el Gobierno Federal ha instituido programas que extienden ese subsidio en algunos estados.

publicidad

La cifra de quienes han agotado el subsidio tradicional y reciben pagos por programas de emergencia disminuyó en alrededor de 73 mil en la semana que concluyó el 1 de mayo y quedó en 5.34 millones.

Según este organismo, entre el 9 y el 15 de mayo se presentaron 471 mil nuevas solicitudes de subsidios, es decir 5.6 por ciento más que la semana precedente (en datos corregidos de las variaciones estacionales).

Esperaban baja

Esta alza va contra las estimaciones de los analistas, que esperaban una baja, a 439 mil nuevas solicitudes, según su previsión media.

El informe muestra que 18 estados y territorios dieron cuenta de una disminución en las solicitudes en tanto que 35 informaron de aumentos.

La cifra de solicitudes del subsidio es un indicador del ritmo de despidos de trabajadores, y el número de personas que permanecen en el programa por períodos prolongados señala las dificultades que tienen para hallar nuevo empleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad