publicidad
.

La Casa Blanca rechaza la propuesta de los Representantes para subir el...

La Casa Blanca rechaza la propuesta de los Representantes para subir el techo de la deuda

La oficina de la Cámara de Representantes anunció que esta noche votarán un nuevo plan de Boehner para poner fin al cierre del gobierno.

Rechazan condiciones de Cámara de Representantes

La oficina de la Cámara de Representantes anunció que esta noche se votará el nuevo plan de Boehner para poner fin al cierre del gobierno y elevar el límite de deuda.

"La Cámara votará hoy a reabrir el gobierno y evitar el default", dijo el portavoz de Boehner Michael Steel.

¿Qué opinas de esta noticia? Participa en nuestro Foro

Por su parte, el líder de la minoría Nancy Pelosi (demócrata por California), dijo a principios de la tarde del martes que Boehner tendría que aprobar la ley con todos los votos republicanos.

A dos días de que el país entre en zona de riesgo de default, esta mañana, la Casa Blanca rechazó un plan de los republicanos de la Cámara de Representantes con condiciones para subir el límite legal de endeudamiento de EEUU debido a que es un intento de complacer a la ultraderecha del partido, sostuvo la Presidencia.

"El presidente (Barack Obama) dijo y reiteró que los miembros del Congreso no deben pedir rescate para asumir sus responsabilidades fundamentales de aprobar un presupuesto y pagar las deudas del país", explicó una portavoz de la Presidencia, Amy Brundage, luego de que trascendieran las condiciones exigidas por la oposición.

Según informa la agencia de noticias AFP, la Presidencia acusó a los dirigentes republicanos que controlan la Cámara de elaborar esta propuesta "para complacer a un pequeño número de republicanos del (ultraconservador) Tea Party, los mismos que determinaron la parálisis del Estado" con cierre de servicios públicos desde el 1 de octubre.

publicidad

"Los demócratas y los republicanos del Senado trabajan para poner fin, de buena fe (...) a las crisis artificiales que ya perjudicaron a los estadounidenses", señaló.

El acuerdo del Senado

Más temprano, los líderes del Senado se acercaban a un acuerdo para reanudar las operaciones del gobierno y evitar una mora en el pago de la deuda soberana de Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, y el líder de los republicanos Mitch McConnell podrían convenir un acuerdo el martes, dos días antes de la fecha en la que el Departamento del Tesoro dice que se agotará la capacidad de tomar préstamos.

Aunque han sido pocos los detalles que han trascendido del texto que se considera en el Senado, el diario The Washington Post adelantó que éste también prorrogaría la financiación federal hasta el 15 de enero, un periodo que permitiría a ambos partidos sentarse a negociar sobre los presupuestos y la reducción del déficit a largo plazo, algo que se les ha resistido durante más de cuatro años.

Para ello se crearía un comité presupuestario bicameral que debería presentar sus resultados antes del 13 de diciembre, según la propuesta que está elaborándose en la Cámara alta.

El pacto de emergencia permitiría que el Tesoro tome préstamos normalmente hasta comienzos o mediados de febrero, superando la crisis que ha socavado la confianza en la economía y ha resultado fatal para la imagen del Partido Republicano.

publicidad

El Congreso tendría hasta mediados de enero para afinar una estrategia fiscal y de gasto que sustituya a los recortes automáticos, que comenzaron a ejecutarse en marzo de este año y que desencadenarán una segunda ronda de reducción del gasto a comienzos de 2014.

Según la ley presupuestaria actual, los recortes automáticos rebajarían las asignaciones presupuestarias previstas en $19 mil millones hasta los $967 mil millones para el ejercicio fiscal.

Los demócratas han intentado sustituir los recortes automáticos con ahorros mejor distribuidos y compaginarlos con un aumento de los ingresos fiscales, mientras que algunos republicanos quieren que se mantengan los recortes, siempre que recaigan con más peso sobre el gasto social.

Republicanos sin acuerdo para impulsar su propio plan

Mientras tanto los líderes republicanos en la Cámara de Representantes se movilizaron con el fin de contrarrestar un plan que está surgiendo en el Senado para reabrir el gobierno e impedir una mora en los pagos de Estados Unidos.

Los republicanos dieron a conocer un plan que rechazaría un nuevo impuesto a los dispositivos médicos y retiraría los subsidios federales de los legisladores a los gastos médicos, además de financiar al gobierno hasta el 15 de enero y darle al Tesoro la capacidad de pedir dinero prestado normalmente hasta el 7 de febrero.

El proyecto de los republicanos, que será sometido a voto mañana, está inspirado en el que propuso la senadora republicana Susan Collins la semana pasada en la cámara alta, y que fue rechazado por los demócratas al entender que no debe haber concesiones adicionales, como la que se refiere a la legislación sanitaria, por el hecho de mantener la financiación de la Administración.

publicidad

El presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, dijo a periodistas tras una larga reunión con miembros de su partido que no habían llegado aún a un acuerdo para impulsar un plan cuyos detalles trascendieron poco antes y que fue rechazado de inmediato por la Casa Blanca.

"No hemos tomado ninguna decisión sobre qué haremos exactamente", afirmó Boehner, quien se comprometió no obstante a "trabajar" con los representantes de ambos signos políticos para "intentar encontrar una forma de avanzar hoy".

Según fuentes del partido citadas por la cadena CNN, Boehner no ha logrado reunir los votos suficientes para llevar a cabo esta tarde una votación sobre el plan, como estaba previsto.

No obstante, aún es posible que los líderes republicanos recaben en las próximas horas los apoyos necesarios para garantizar el respaldo al plan y poder votarlo.

"Estamos tratando de encontrar una salida que sea bipartidista y que permita seguir proporcionando justicia a los estadounidenses bajo (la reforma sanitaria) 'Obamacare'", señaló Boehner y admitió que hay "muchas opiniones" dentro de su partido.

publicidad
publicidad
Comentarios
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.