publicidad
.

La Casa Blanca rechaza la propuesta de los Representantes para subir el...

La Casa Blanca rechaza la propuesta de los Representantes para subir el techo de la deuda

La Casa Blanca rechaza la propuesta de los Representantes para subir el techo de la deuda

La oficina de la Cámara de Representantes anunció que esta noche votarán un nuevo plan de Boehner para poner fin al cierre del gobierno.

Rechazan condiciones de Cámara de Representantes

La oficina de la Cámara de Representantes anunció que esta noche se votará el nuevo plan de Boehner para poner fin al cierre del gobierno y elevar el límite de deuda.

"La Cámara votará hoy a reabrir el gobierno y evitar el default", dijo el portavoz de Boehner Michael Steel.

¿Qué opinas de esta noticia? Participa en nuestro Foro

Por su parte, el líder de la minoría Nancy Pelosi (demócrata por California), dijo a principios de la tarde del martes que Boehner tendría que aprobar la ley con todos los votos republicanos.

A dos días de que el país entre en zona de riesgo de default, esta mañana, la Casa Blanca rechazó un plan de los republicanos de la Cámara de Representantes con condiciones para subir el límite legal de endeudamiento de EEUU debido a que es un intento de complacer a la ultraderecha del partido, sostuvo la Presidencia.

"El presidente (Barack Obama) dijo y reiteró que los miembros del Congreso no deben pedir rescate para asumir sus responsabilidades fundamentales de aprobar un presupuesto y pagar las deudas del país", explicó una portavoz de la Presidencia, Amy Brundage, luego de que trascendieran las condiciones exigidas por la oposición.

Según informa la agencia de noticias AFP, la Presidencia acusó a los dirigentes republicanos que controlan la Cámara de elaborar esta propuesta "para complacer a un pequeño número de republicanos del (ultraconservador) Tea Party, los mismos que determinaron la parálisis del Estado" con cierre de servicios públicos desde el 1 de octubre.

publicidad

"Los demócratas y los republicanos del Senado trabajan para poner fin, de buena fe (...) a las crisis artificiales que ya perjudicaron a los estadounidenses", señaló.

El acuerdo del Senado

Más temprano, los líderes del Senado se acercaban a un acuerdo para reanudar las operaciones del gobierno y evitar una mora en el pago de la deuda soberana de Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, y el líder de los republicanos Mitch McConnell podrían convenir un acuerdo el martes, dos días antes de la fecha en la que el Departamento del Tesoro dice que se agotará la capacidad de tomar préstamos.

Aunque han sido pocos los detalles que han trascendido del texto que se considera en el Senado, el diario The Washington Post adelantó que éste también prorrogaría la financiación federal hasta el 15 de enero, un periodo que permitiría a ambos partidos sentarse a negociar sobre los presupuestos y la reducción del déficit a largo plazo, algo que se les ha resistido durante más de cuatro años.

Para ello se crearía un comité presupuestario bicameral que debería presentar sus resultados antes del 13 de diciembre, según la propuesta que está elaborándose en la Cámara alta.

El pacto de emergencia permitiría que el Tesoro tome préstamos normalmente hasta comienzos o mediados de febrero, superando la crisis que ha socavado la confianza en la economía y ha resultado fatal para la imagen del Partido Republicano.

publicidad

El Congreso tendría hasta mediados de enero para afinar una estrategia fiscal y de gasto que sustituya a los recortes automáticos, que comenzaron a ejecutarse en marzo de este año y que desencadenarán una segunda ronda de reducción del gasto a comienzos de 2014.

Según la ley presupuestaria actual, los recortes automáticos rebajarían las asignaciones presupuestarias previstas en $19 mil millones hasta los $967 mil millones para el ejercicio fiscal.

Los demócratas han intentado sustituir los recortes automáticos con ahorros mejor distribuidos y compaginarlos con un aumento de los ingresos fiscales, mientras que algunos republicanos quieren que se mantengan los recortes, siempre que recaigan con más peso sobre el gasto social.

Republicanos sin acuerdo para impulsar su propio plan

Mientras tanto los líderes republicanos en la Cámara de Representantes se movilizaron con el fin de contrarrestar un plan que está surgiendo en el Senado para reabrir el gobierno e impedir una mora en los pagos de Estados Unidos.

Los republicanos dieron a conocer un plan que rechazaría un nuevo impuesto a los dispositivos médicos y retiraría los subsidios federales de los legisladores a los gastos médicos, además de financiar al gobierno hasta el 15 de enero y darle al Tesoro la capacidad de pedir dinero prestado normalmente hasta el 7 de febrero.

El proyecto de los republicanos, que será sometido a voto mañana, está inspirado en el que propuso la senadora republicana Susan Collins la semana pasada en la cámara alta, y que fue rechazado por los demócratas al entender que no debe haber concesiones adicionales, como la que se refiere a la legislación sanitaria, por el hecho de mantener la financiación de la Administración.

publicidad

El presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, dijo a periodistas tras una larga reunión con miembros de su partido que no habían llegado aún a un acuerdo para impulsar un plan cuyos detalles trascendieron poco antes y que fue rechazado de inmediato por la Casa Blanca.

"No hemos tomado ninguna decisión sobre qué haremos exactamente", afirmó Boehner, quien se comprometió no obstante a "trabajar" con los representantes de ambos signos políticos para "intentar encontrar una forma de avanzar hoy".

Según fuentes del partido citadas por la cadena CNN, Boehner no ha logrado reunir los votos suficientes para llevar a cabo esta tarde una votación sobre el plan, como estaba previsto.

No obstante, aún es posible que los líderes republicanos recaben en las próximas horas los apoyos necesarios para garantizar el respaldo al plan y poder votarlo.

"Estamos tratando de encontrar una salida que sea bipartidista y que permita seguir proporcionando justicia a los estadounidenses bajo (la reforma sanitaria) 'Obamacare'", señaló Boehner y admitió que hay "muchas opiniones" dentro de su partido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Estados Unidos vence a Venezuela 80-45 en preparación a Río
Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de baloncesto a Venezuela.
Liga MX (Apertura) | 2016
Xolos masacró 4-0 a Chivas en la frontera
Guadalajara recibió su segunda goleada de la semana, ahora fue Tijuana en el primer juego de la jornada tres del Apertura 2016.
Magníficos 10 del América vs. Tigres
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.