publicidad
Mientras la educación en EEUU se volvió más necesaria, también se volvió más cara.

La Casa Blanca ayuda a los jóvenes a ahorrar dinero

La Casa Blanca ayuda a los jóvenes a ahorrar dinero

Pese a que los latinos han tenido avances, solo el 15 por ciento de ellos se gradúa con título.     

Mientras la educación en EEUU se volvió más necesaria, también se volvió...
Mientras la educación en EEUU se volvió más necesaria, también se volvió más cara.

Trabajo conjunto

Pese a que los latinos han hecho avances significativos en la matrícula de la universidad, solo el 15 por ciento de ellos se gradúa con título.

Y aunque el presidente Barack Obama ha tomado medidas para que los pagos mensuales de préstamos estudiantiles no sean tan altos, insta al Congreso a ayudar a más gente joven a que pueda costear una educación superior.

Es por ello que Alejandra Ceja, Directora Ejecutiva de la Iniciativa de la Casa Blanca de la Excelencia Educativa de los Hispanos, habló de la importancia de aliviar la deuda de préstamos estudiantiles para todos los jóvenes.

¿Cómo evalúas la educación en Estados Unidos? Participa en nuestros Foros.

En su discurso, Ceja recuerda que “en plena temporada de ceremonias de graduación, en la que los graduados y sus familias celebran uno de los logros más importantes en la vida joven (…), para muchos graduados esta celebración también lleva a la sensación de sentirse atrapado por una deuda considerable en préstamos estudiantiles”.

publicidad

Y es preocupante porque la tasa de desempleo entre trabajadores con licenciatura es de 3.3 por ciento.

“Aunque los hispanos han realizado pasos en la matrícula de la universidad, solo 15 por ciento de los adultos hispanos se ha graduado con una licenciatura. Ahora que la universidad es más importante que nunca, también es más cara que nunca”, lamentó Ceja.

Esa es la razón por la que el presidente Obama ha reformado un sistema de préstamos estudiantiles que cedía miles de millones de dólares de los contribuyentes a los grandes bancos y ha investido dinero en ayudar a más gente joven a poder costear la educación superior.

Sin embargo, en las últimas tres décadas, el costo promedio de una universidad de cuatro años ha aumentado más del triple. Actualmente un estudiante de grado promedio que paga sus estudios con ayuda de préstamos se gradúa con una deuda cercana a los 30,000 dólares, lo que causa frustración a demasiados jóvenes.

"Por ello "indica el comunicado de la Casa Blanca--, el presidente ha tomado medidas ejecutivas para ofrecer a millones de estudiantes la oportunidad de pagar sus préstamos estudiantiles con cuotas que no pueden superar el 10 por ciento de sus ingresos. “Pero el Congreso tiene que realizar su aportación. Mientras tanto, el presidente va a tomar medidas esta semana para ayudar a los jóvenes responsables a pagar sus préstamos”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad