La Casa Blanca asegura que el cierre de Gobierno costó 120 mil empleos

El cierre de Gobierno costó 120 mil empleos

Getty Images

Una de las manifestaciones que se dieron mientras duró el cierre parcial de la Administración federal.

Ecos del 'shutdown'

La Casa Blanca estimó que la parálisis parcial de la Administración federal costó 120 mil empleos en octubre y restó al crecimiento del último trimestre del año un 0.25 por ciento, con una reducción del consumo y una pérdida de confianza en la economía.


El responsable del Consejo Económico de Asesores de la Casa Blanca, Jason Furman, aseguró que octubre cerrará con menor creación de empleo debido al impacto de 16 días de paralización administrativa por la falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso.

¿Qué opinas de las consecuencias que ha dejado el "shutdown"? Comenta en nuestros Foros.

Furman, que presentó los datos en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, aseguró que los análisis macroeconómicos muestran "una historia consistente" con un menor crecimiento del consumo privado y un recelo a ampliar las contrataciones.

"Uno de los datos indica que el 40% de los consumidores redujeron su gasto por la incertidumbre... La confianza en la economía cayó a su nivel más bajo en años, la producción de acero y las peticiones de hipotecas se redujeron también y creemos que eso es efecto directo del cierre de la Administración", indicó Furman.


El consejero del presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que esos datos pueden ser incluso peores porque sus estimaciones están basadas en datos hasta el 12 de octubre, por lo que no cubre todo el tiempo que duró la paralización, hasta el día 16.

"Lo que realmente muestra esto es lo innecesario y perjudicial del cierre y la parálisis que ha supuesto para la economía, además de la importancia de no repetirlo", indicó Furman.

El miércoles se publicó el informe de empleo de septiembre, retrasado por la falta de personal federal por el cierre de la Administración, en el que la tasa de desempleo cayó hasta el 7.2% y se crearon 148 mil nuevos puestos de trabajo, por debajo de lo esperado por los analistas.

Furman recordó que estos datos no muestran el impacto de la parálisis parcial, que ocurrió por la falta de acuerdo en el Congreso para mantener las asignaciones presupuestarias del Gobierno federal, aunque son más bajos de lo que demandan el pueblo estadounidense y la recuperación.


El consejero de Obama dijo que la paralización fue una "herida autoinfligida" y desvía la atención del Congreso de reformas que podrían contribuir a crear empleos y no destruirlos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Expuestos 63,000 números de seguro social de...

La institución informó del acceso a nombres y datos personales de la comunidad universitaria y lanzó un centro de llamadas para atender la situación

Rubio tras los indecisos en New Hampshire

A pocos días de la primera elección primaria, los candidatos buscan seducir a los votantes independientes de New Hampshire.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.