publicidad

La carne: en su precio más alto desde hace 27 años

La carne: en su precio más alto desde hace 27 años

Prolongadas sequías además de una fuerte demanda de otros países han tenido impacto en el costo de la carne.

Una combinación de factores afecta el alimento en EEUU

Prolongadas sequías además de una fuerte demanda de otros países ha llevado el precio de la carne en Estados Unidos a su punto más alto desde hace 27 años.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informa que el número de cabezas de ganado en el país ha llegado a su cifra más baja en los últimos 20 años, afectando la producción de una industria valuada en 85,000 millones anualmente, informó la versión digital del periódico mexicano El Financiero.

Una de las causas, acota el medio es una prolongada sequía que se registró en 2011, diseminando las praderas del principal estado productor: Texas. Al año siguiente, se dio un alza en el precio de los granos forrajeros, motivando a los productores a deshacerse de buena parte de sus cabezas de ganado.

Como resultado, la disminución de cantidad de ganado, así como la creciente demanda de las exportaciones por parte de países como China y Japón, han provocado que la carne fresca al por menor tenga un costo promedio de más de cinco dólares por libra en febrero, el precio más alto desde 1987 según destaca el medio.

Kevin Good, analista de CattleFax "grupo de información y análisis sobre la industria ganadera"afirma que “todo lo que se produce se consume”.

El Financiero subraya que, según Good, los precios probablemente se mantendrán altos por unos dos años más, mientras los productores ganaderos reconstruyen sus rebaños en medio de grandes dudas sobre la suficiencia de las lluvias.

publicidad

Además, cadenas como McDonald’s, Burger King y Wendys ya comienzan a sentir la presión del alza en el precio de la carne.

Cabe recordar que el USDA pronosticó que la inflación en el precio de los alimentos sería de entre 2.5 y 3.5 por ciento en el presente año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad