publicidad
.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la ley de presupuesto 2014 lo...

La senadora demócrata Barbara Mikulski, afirmó: "Este acuerdo muestra al pueblo que podemos ponernos de acuerdo y que podemos gobernar".

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la ley de presupuesto 2014

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la ley de presupuesto 2014

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por amplia mayoría la ley de presupuesto 2014. 

La senadora demócrata Barbara Mikulski, afirmó: "Este acuerdo muestra al...
La senadora demócrata Barbara Mikulski, afirmó: "Este acuerdo muestra al pueblo que podemos ponernos de acuerdo y que podemos gobernar".

Se aleja la amenaza de un nuevo cierre de gobierno

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles por amplia mayoría la ley de presupuesto 2014 que, una vez adoptada por el Senado, marcará el fin de tres años de inestabilidad presupuestaria en el país.

Los representantes adoptaron por 359 votos contra 67 la ley para el ejercicio 2014, que finaliza el 30 de septiembre, y fija los gastos llamados "discrecionales" en cerca de 1.1 billones de dólares, informó The Associated Press .

Este acuerdo, que financiará desde aeropuertos y gastos de guerra, está lleno de victorias y reveses para ambos partidos.

La enorme ley de gastos incluye 1,582 páginas de detalles sobre el pacto bipartidista aprobado en diciembre y que fijó el gasto general del gobierno federal para los próximos dos años. Con esa decisión tomada y los legisladores ansiosos por usar el año electoral para demostrar que son capaces de operar el gobierno, fueron pocas las sorpresas sobre el destino del presupuesto de gastos, detalla  The Associated Press.

publicidad

¿Qué opinas de este presupuesto? Participa en nuestros Foros.

Para reforzar eso manifestaron su deseo de evitar la alternativa potencial, una repetición del cierre parcial del gobierno a mediados del año pasado, algo que indignó a los electores.

"Hay un deseo de mostrar a la gente que podemos hacer nuestro trabajo", dijo el representante Mike Simpson, republicano por Idaho.

A lo largo de esta semana

Se espera que el Senado, controlado por los demócratas, siga el ejemplo para finales de semana.

El proyecto de ley evita recortes automáticos por 20,000 millones de dólares adicionales al presupuesto del Pentágono "además de los 34,000 millones impuestos el año pasado" y también reducciones a muchos programas nacionales. Las reducciones son resultado de una ley de 2011 después que el presidente Barack Obama y el Congreso no consiguieron un acuerdo de presupuesto.

Gracias a su envergadura y detalle, la medida ha caído mal a muchos liberales y conservadores. Grupos conservadores como el Club for Growth y Heritage Action exhortaron a los legisladores a oponerse, pero la Casa Blanca presionó por su aprobación.

"Satisfacemos imperiosas necesidades humanas. Ciertamente protegimos la seguridad nacional", dijo Barbara Mikulski, demócrata por Maryland, presidenta de la Comisión de Asignaciones del Senado y la autora principal del proyecto junto con su colega en la Cámara, el representante Hal Rogers, republicano por Kentucky, cita la AP.

publicidad

"También cumplimos el mandato del pueblo estadounidense de que trabajemos juntos", agregó Mikulski

Acordado el lunes por la noche

Negociadores del Senado y de la Cámara de Representantes de EEUU acordaron el lunes por la noche el plan de gasto de $1.1 billones de dólares .

Sin este acuerdo, EEUU podría haber vivido una nueva parálisis el próximo miércoles a medianoche, cuando expiran los fondos actuales, un escenario que ambos partidos evitarán con una extensión de tres días que dará tiempo a que las dos Cámaras aborden y aprueben el proyecto de ley esta semana, de acuerdo con la agencia Efe.

Ese pacto dio un alivio relativamente modesto, pero muy necesario al Pentágono y otras oficinas de gobierno después de los fuertes recortes del año pasado.

La iniciativa también evitaría los recortes al gasto que amenazaron la construcción de nuevos portaaviones y el programa de aviones caza de última generación Joint Strike Fighters, señaló Associated Press.

Además, el plan mantiene los subsidios a los pobres, da un incremento de 1% a los empleados civiles y militares e incrementa la seguridad de las embajadas estadounidenses en todo el mundo.

El proyecto no bloqueará al Obamacare

El acuerdo negó fondos al gobierno de Barack Obama para cumplir sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional, pero obtendrá la mayor parte de los recursos que quería para la implementación de la nueva ley de salud y la reforma de las regulaciones financieras de 2010.

publicidad

El proyecto fue dado a conocer después de semanas de negociaciones entre el republicano Harold Rogers, presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes y su homóloga en el Senado, la demócrata Barbara Mikulski, quien informó poco sobre los detalles hasta que se dio a conocer el proyecto el lunes.

"Este acuerdo muestra que al pueblo estadounidense que podemos ponernos de acuerdo y que podemos gobernar", declaró Mikulski. "El pacto pone a la política de cierres, frenos y golpes".

Barbara Mikulski también ha subrayado que esta norma no incluye ninguna medida para bloquear la reforma sanitaria de Barack Obama, contra la que batallan con dureza los republicanos desde su promulgación en 2010. " Obamacare vive otro día", afirmó la demócrata.

El cambio más importante que introduce la ley negociada el lunes por los legisladores es que a los veteranos con una discapacidad no se les aplicará el recorte en las pensiones de los militares previsto en el acuerdo de diciembre.

El plan establace los gastos del país hasta el otoño de 2015

Los negociadores consideran que el proyecto de ley tendrá el apoyo necesario en las dos cámaras, aunque se espera que reciba críticas tanto desde las filas demócratas como desde las republicanas.

No obstante, ambos partidos coinciden en que lo que EEUU no puede permitirse es otro nuevo cierre parcial, tras el del año pasado, que perjudicó no sólo la imagen del Gobierno, sino también la del Congreso y la de los legisladores de una y otra formación política.

publicidad

El plan de gasto negociado el lunes se enmarca en el acuerdo presupuestario bipartidista aprobado en diciembre, que establece las prioridades de gasto del país hasta el otoño de 2015 y aleja el temor de una nueva parálisis administrativa.

La Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría, se dispone a votar la iniciativa el miércoles, menos de 48 horas después de que se hizo pública.

Sylvia Mathews Burwell, directora de presupuesto de la Casa Blanca, dijo que el acuerdo es un "paso positivo" porque "elimina algunos de los dañinos recortes causados por el recorte presupuestal, asegura la continuación de servicios cruciales de los que dependen los estadounidenses y nos acerca más al proceso fiscal para regular el orden".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.