publicidad
.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la ley de presupuesto 2014 lo...

La senadora demócrata Barbara Mikulski, afirmó: "Este acuerdo muestra al pueblo que podemos ponernos de acuerdo y que podemos gobernar".

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la ley de presupuesto 2014

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la ley de presupuesto 2014

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por amplia mayoría la ley de presupuesto 2014. 

La senadora demócrata Barbara Mikulski, afirmó: "Este acuerdo muestra al...
La senadora demócrata Barbara Mikulski, afirmó: "Este acuerdo muestra al pueblo que podemos ponernos de acuerdo y que podemos gobernar".

Se aleja la amenaza de un nuevo cierre de gobierno

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles por amplia mayoría la ley de presupuesto 2014 que, una vez adoptada por el Senado, marcará el fin de tres años de inestabilidad presupuestaria en el país.

Los representantes adoptaron por 359 votos contra 67 la ley para el ejercicio 2014, que finaliza el 30 de septiembre, y fija los gastos llamados "discrecionales" en cerca de 1.1 billones de dólares, informó The Associated Press .

Este acuerdo, que financiará desde aeropuertos y gastos de guerra, está lleno de victorias y reveses para ambos partidos.

La enorme ley de gastos incluye 1,582 páginas de detalles sobre el pacto bipartidista aprobado en diciembre y que fijó el gasto general del gobierno federal para los próximos dos años. Con esa decisión tomada y los legisladores ansiosos por usar el año electoral para demostrar que son capaces de operar el gobierno, fueron pocas las sorpresas sobre el destino del presupuesto de gastos, detalla  The Associated Press.

publicidad

¿Qué opinas de este presupuesto? Participa en nuestros Foros.

Para reforzar eso manifestaron su deseo de evitar la alternativa potencial, una repetición del cierre parcial del gobierno a mediados del año pasado, algo que indignó a los electores.

"Hay un deseo de mostrar a la gente que podemos hacer nuestro trabajo", dijo el representante Mike Simpson, republicano por Idaho.

A lo largo de esta semana

Se espera que el Senado, controlado por los demócratas, siga el ejemplo para finales de semana.

El proyecto de ley evita recortes automáticos por 20,000 millones de dólares adicionales al presupuesto del Pentágono "además de los 34,000 millones impuestos el año pasado" y también reducciones a muchos programas nacionales. Las reducciones son resultado de una ley de 2011 después que el presidente Barack Obama y el Congreso no consiguieron un acuerdo de presupuesto.

Gracias a su envergadura y detalle, la medida ha caído mal a muchos liberales y conservadores. Grupos conservadores como el Club for Growth y Heritage Action exhortaron a los legisladores a oponerse, pero la Casa Blanca presionó por su aprobación.

"Satisfacemos imperiosas necesidades humanas. Ciertamente protegimos la seguridad nacional", dijo Barbara Mikulski, demócrata por Maryland, presidenta de la Comisión de Asignaciones del Senado y la autora principal del proyecto junto con su colega en la Cámara, el representante Hal Rogers, republicano por Kentucky, cita la AP.

publicidad

"También cumplimos el mandato del pueblo estadounidense de que trabajemos juntos", agregó Mikulski

Acordado el lunes por la noche

Negociadores del Senado y de la Cámara de Representantes de EEUU acordaron el lunes por la noche el plan de gasto de $1.1 billones de dólares .

Sin este acuerdo, EEUU podría haber vivido una nueva parálisis el próximo miércoles a medianoche, cuando expiran los fondos actuales, un escenario que ambos partidos evitarán con una extensión de tres días que dará tiempo a que las dos Cámaras aborden y aprueben el proyecto de ley esta semana, de acuerdo con la agencia Efe.

Ese pacto dio un alivio relativamente modesto, pero muy necesario al Pentágono y otras oficinas de gobierno después de los fuertes recortes del año pasado.

La iniciativa también evitaría los recortes al gasto que amenazaron la construcción de nuevos portaaviones y el programa de aviones caza de última generación Joint Strike Fighters, señaló Associated Press.

Además, el plan mantiene los subsidios a los pobres, da un incremento de 1% a los empleados civiles y militares e incrementa la seguridad de las embajadas estadounidenses en todo el mundo.

El proyecto no bloqueará al Obamacare

El acuerdo negó fondos al gobierno de Barack Obama para cumplir sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional, pero obtendrá la mayor parte de los recursos que quería para la implementación de la nueva ley de salud y la reforma de las regulaciones financieras de 2010.

publicidad

El proyecto fue dado a conocer después de semanas de negociaciones entre el republicano Harold Rogers, presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes y su homóloga en el Senado, la demócrata Barbara Mikulski, quien informó poco sobre los detalles hasta que se dio a conocer el proyecto el lunes.

"Este acuerdo muestra que al pueblo estadounidense que podemos ponernos de acuerdo y que podemos gobernar", declaró Mikulski. "El pacto pone a la política de cierres, frenos y golpes".

Barbara Mikulski también ha subrayado que esta norma no incluye ninguna medida para bloquear la reforma sanitaria de Barack Obama, contra la que batallan con dureza los republicanos desde su promulgación en 2010. " Obamacare vive otro día", afirmó la demócrata.

El cambio más importante que introduce la ley negociada el lunes por los legisladores es que a los veteranos con una discapacidad no se les aplicará el recorte en las pensiones de los militares previsto en el acuerdo de diciembre.

El plan establace los gastos del país hasta el otoño de 2015

Los negociadores consideran que el proyecto de ley tendrá el apoyo necesario en las dos cámaras, aunque se espera que reciba críticas tanto desde las filas demócratas como desde las republicanas.

No obstante, ambos partidos coinciden en que lo que EEUU no puede permitirse es otro nuevo cierre parcial, tras el del año pasado, que perjudicó no sólo la imagen del Gobierno, sino también la del Congreso y la de los legisladores de una y otra formación política.

publicidad

El plan de gasto negociado el lunes se enmarca en el acuerdo presupuestario bipartidista aprobado en diciembre, que establece las prioridades de gasto del país hasta el otoño de 2015 y aleja el temor de una nueva parálisis administrativa.

La Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría, se dispone a votar la iniciativa el miércoles, menos de 48 horas después de que se hizo pública.

Sylvia Mathews Burwell, directora de presupuesto de la Casa Blanca, dijo que el acuerdo es un "paso positivo" porque "elimina algunos de los dañinos recortes causados por el recorte presupuestal, asegura la continuación de servicios cruciales de los que dependen los estadounidenses y nos acerca más al proceso fiscal para regular el orden".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
publicidad
Froome pide medidas urgentes para controlar uso terapéutico de medicamentos
El ciclista espera que los organismos de ciclismo regulen el uso de medicamentos prohibidos que son "permitidos" para evitar trampas a futuro.
Los Marlins se despidieron de José Fernández con gran triunfo
Miami venció a los Mets por 7-3 en un juego especial tras el lamentable fallecimiento de pitcher cubano.
El ídolo romano Francesco Totti cumple 40 años
El ofensivo de la 'Loba' llegó a los 250 goles con el equipo italiano el pasado fin de semana, en su temporada 23 como profesional.
Al final hubo gorras en el montículo donde él brilló... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins venció 7-3 a New York Mets y sus compañeros despidieron al cubano José Fernández colocando sus gorras en ese lugar.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.