publicidad

La cadena Macy's suprimirá 7 mil empleos

La cadena Macy's suprimirá 7 mil empleos

La cadena de almacenes Macy's anunció  la eliminación de unos 7 mil empleos, un cuatro por ciento de su plantilla.

Consecuencia de la crisis

NUEVA YORK - La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's anunció hoy la eliminación de unos 7 mil empleos, un cuatro por ciento de su plantilla, como parte de un plan para reorganizar actividades y reducir costes.

El recorte de empleos afectará a oficinas, tiendas y otras instalaciones de la empresa e incluye a cargos de responsabilidad, explicó la compañía en un comunicado de prensa en el que no concretó plazos.

"Reducir nuestra fuerza laboral es una desafortunada consecuencia de la situación económica actual", señaló el presidente y consejero delegado, Terry Lundgren, al darse a conocer el plan.

La compañía informó de una amplia reorganización de las más de 840 tiendas que gestiona, incluidas aquellas que opera con la marca Bloomingdale's.

Durante el segundo trimestre de este año la cadena reubicará sus tiendas de acuerdo a 69 distritos geográficos, que tendrán entre 10 y 12 establecimientos cada uno, de acuerdo a un plan piloto sobre una veintena de distritos que ya puso en marcha en 2008.

Mediante esa reorganización pretende fortalecer su actividad en mercados locales, simplificar el proceso de toma de decisiones y eliminar la duplicidad en algunas funciones, entre otros objetivos.

Recortará $400 millones en gastos

Además, busca recortar en unos $400 millones sus gastos anuales a partir de 2010 y en unos $250 millones este año, a la vista de las condiciones económicas actuales y de las perspectivas de menores ventas para este año, explicó la empresa.

publicidad

El consejo de administración ha decidido además reducir a cinco centavos el dividendo trimestral por acción, frente a los 13,25 centavos actuales, y emprender una recompra de acciones con el objetivo de cancelar $950 millones de deuda que vence en abril y en julio de este año.

El nuevo dividendo será pagadero el próximo 1 de abril entre los accionistas que el 13 de marzo tengan títulos en su poder.

Con la reducción de dividendo Macy's prevé un ahorro de $138 millones en el ejercicio vigente.

La compañía considera que persistirá un entorno económico difícil durante este año, lo que hace problemático pronosticar resultados.

Añadió que a pesar de que el plan de estímulo económico que estudia el Congreso de Estados Unidos puede mejorar la tendencia en el gasto de los consumidores, la planificación de Macy's para los próximos meses es conservadora, para asegurar que las existencias, costes y gastos de capital son apropiadas.

Para el ejercicio actual calcula que sus ventas en tiendas que llevan al menos un año abiertas, la principal referencia en el caso del comercio minorista, serán entre un seis y un ocho por ciento menores a las del año anterior y ha reducido a unos $450 millones sus inversiones previstas para 2009, entre $100 y $150 millones menos de lo que había planeado con anterioridad.

Las acciones de Macy's se depreciaban hoy alrededor del seis por ciento en la Bolsa de Nueva York después de la media sesión y tras dar a conocer la reorganización, y se negociaban a $8.42 por título.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad