publicidad
.

La Barbie, mucho más que una muñeca logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

La muñeca Barbie es todo un sex symbol; todos los diseñadores quieren vestirla y las famosas sueñan en convertirse en ella.

La Barbie, mucho más que una muñeca

La Barbie, mucho más que una muñeca

Barbie es mucho más que una muñeca. Es todo un sex symbol, y su nombre es sinónimo de una industria millonaria de más de cuatro décadas.

La muñeca Barbie es todo un sex symbol; todos los diseñadores quieren ve...
La muñeca Barbie es todo un sex symbol; todos los diseñadores quieren vestirla y las famosas sueñan en convertirse en ella.

Barbie, como se le conoce, es mucho más que una muñeca. Es todo un sex symbol, personificación del sueño americano y diana de los odios de las feministas más radicales. Todos los diseñadores quieren vestirla y las famosas convertirse en ella.

Pese a tratarse de uno de los iconos más controvertidos de la potencia estadounidense, a la altura de Marilyn Monroe, Barbie es moderna y polifacética, una fémina que ha sido doctora, empresaria, enfermera, veterinario, astronauta, diseñadora, actriz y hasta Escarlata O'Hara.

Ahí reside su éxito, en lo camaleónico de su aspecto. Barbie consigue mantener su personalidad, su identidad, única e inimitable, por encima de modas, estilos y décadas y de los volubles caprichos de los niños.

publicidad

Ella adopta distintas formas y personajes para pervivir. Ha sido actriz, personaje famoso de la literatura, de la gran pantalla, de la farándula o del "show business".

A pesar de que sigue cumpliendo años mantiene su perpetuo aspecto adolescente, de medidas de ensueño y delgadísima anatomía, motivo por el cual, Mattel, fabricante y distribuidor de la muñeca, se ha tenido que enfrentar a las acusaciones de promover enfermedades tan graves como la anorexia o la bulimia.

Y es que la bellísima Barbie es experta en tribunales, pues pronunciar su nombre equivale a nombrar una serie de clichés y estereotipos, no siempre ciertos, pero sí muy arraigados en las mentes de todos: Mujeres frívolas, que van de compras, que sólo piensan en los hombres y que aman el color rosa, la estética y el dinero.

Estos son sólo algunos de los juicios a los que se enfrenta la muñeca "bestseller". La que gusta a las niñas de todos los tiempos.

Un poco de historia...

Barbie nació cuando su creadora, Ruth Handler (1916-2002) se dio cuenta de que había un vacío en el mercado.

Su hija, Barbara, de quien más tarde tomará el nombre para su exitosísimo producto, adoraba jugar con sus muñecas recortables, que, a diferencia de sus muñecos (bebés regordetes de pocos meses), tenían aspecto y cuerpo adulto, es decir: Curvas, son bellas, van maquilladas, tienen melena larga y un variado armario con el que vestirse.

publicidad

Entonces se le encendió la lamparita, ¿por qué no hacer lo mismo pero en plástico en vez de en papel?

Se lo comentó a su marido, Kenneth a quien la idea le pareció fantástica. Ambos acudieron a la empresa juguetera Mattel que en un principio desestimó la idea por considerarla cara.

El matrimonio emprendió un viaje por Europa donde estudiaron varios modelos. La muñeca que más les convenció es un modelo alemán Bild Lili, en el que se inspiran para crear a su muñeca, Barbie.

La primera Barbie se presentó en la feria del juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959, con grandísimo éxito de ventas. Sólo el primer año de producción Mattel vendió 350 mil muñecas Barbie. Fue así como nació una estrella.

Barbie fue uno de los primeros juguetes que contó con una estrategia de mercadeo basada sobre todo en anuncios televisivos.

Hoy en día Mattel estima que en algún punto del globo cada segundo se venden tres muñecas Barbies y que todas las niñas de Estados Unidos al menos han tenido una de ellas.

El 90 por ciento de las niñas del Norte de América aseguran haber tenido al menos 10. Es sin duda la muñeca más vendida de la historia. La única que ha conseguido enamorar a grandes y pequeños de un modo casi fanático.

Desde su creación Barbie fue sufriendo pequeños cambios en su anatomía, los más significativos, el que sufrió en 1971 en sus ojos y en 1997 en su cintura, que se ensanchó para acabar con las acusaciones de anorexia.

publicidad

Una sección exclusiva para Barbie

La diva de juguete ha conseguido su propia sección en la mítica juguetería neoyorkina FAO Swartz, lugar de culto para los miles de coleccionistas de la muñeca, que ansían las ediciones limitadas de Barbie, piezas de las que se tiran 25 mil y, en ocasiones, tan sólo 900 en todo el mundo, por lo que hacerse con una de ellas es casi imposible.

La mayor colección de estas muñecas la vendió la prestigiosísima casa de subastas londinense Christies en la que desfilaron más de 4 mil muñecas.

Allí la que alcanzó mayor valor fue una pieza de 1965 de traje largo rojo y melena negra, por la que un fanático coleccionista llegó a desembolsar más de $277 millones de dólares.

La gallina de los huevos de oro, siempre en boga, a la que Armani, Yves Saint Laurent o Ralph Lauren han diseñado trajes en exclusiva, tiene su propia película, su eterno novio, Ken, al que recientemente ha cambiado por el surfista australiano Blaine (por votación de las cibernautas) tiene aún mucha guerra que dar.

¿Alguien se atreve aún a rebajarla a la categoría de simple muñeca? Porque nosotras la subimos a los altares de icono.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.