publicidad

Kellogg's retira 28 millones de cajas de cereal por mal olor y sabor

Kellogg's retira 28 millones de cajas de cereal por mal olor y sabor

Kellog's retirará 28 millones de cajas de cereales en EU por tener olores y sabores que causan náuseas y diarrea.

Kellogg's retira 28 millones de cajas de cereal por mal olor y sabor ae0...

No es grave pero...

WASHINGTON, D.C. - La firma Kellogg's, fabricante y distribuidora de productos alimenticios, anunció este viernes el retiro de unos 28 millones de cajas de cereales en Estados Unidos porque los olores y sabores desagradables en algunas de las bolsas plásticas pueden ser causa de náusea y diarrea.

La empresa, con sede en Battle Creek (Michigan), indicó que la retirada voluntaria de los cereales, que se comercializan principalmente para los niños, incluye los cereales Apple Jacks, Corn Pops, Froot Loops y Honey Smacks distribuidos en todo el país con fechas de vencimiento entre el 26 de marzo y el 22 de junio de 2011.

Kellogg's señaló en su comunicado que el peligro de problemas graves de salud es muy bajo, pero que algunos consumidores son sensibles a "los olores y sabores no característicos" que provienen de las bolsas plásticas que contienen el cereal.

publicidad

Adaire Putnam, portavoz de Kellogg's, dijo que las bolsas que producen los olores y sabores desagradables se usaron por primera vez en las cajas de cereales a fines de marzo.

En los meses transcurridos desde entonces los consumidores han dado cuenta de sabores y olores metálicos, rancios y parecidos al jabón, añadió Putnam.

Un portavoz de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos indicó que la compañía inició la retirada del producto del mercado y notificó a la agencia gubernamental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad