publicidad
Los inversores chinos son los mayores tenedores extranjeros de deuda del Estado federal.

Inversionistas privados reducen sus compras en EU

Inversionistas privados reducen sus compras en EU

A pesar de que el excedente de la balanza de flujos de capitales invertidos a largo plazo en EU aumentó en abril, a $30,600 millones, los inversionistas privados adquirieron menos deuda del país.

Los inversores chinos son los mayores tenedores extranjeros de deuda del...
Los inversores chinos son los mayores tenedores extranjeros de deuda del Estado federal.

Los inversionistas chinos son los mayores tenedores de deuda

WASHINGTON, D. C. - El excedente de la balanza de flujos de capitales invertidos a largo plazo en Estados Unidos aumentó en abril, a $30,600 millones, contra $24,000 millones el mes anterior, según datos publicados el miércoles por el departamento del Tesoro.

En abril, los inversores públicos (bancos centrales y fondos soberanos) aumentaron netamente sus compras netas de activos financieros estadounidenses a corto y largo plazo, a $26,200 millones, en su vasta mayoría de títulos de deuda del Estado Federal, contra $9,900 millones el mes anterior.

Por el contrario, los inversores privados compraron menos en Estados Unidos que el mes anterior, con un saldo de $18,600 millones, contra $44,900 millones en marzo. En conjunto, redujeron levemente su exposición a la deuda del Tesoro estadounidense.

publicidad

¿Quién posee la deuda de EU?

Los datos del Tesoro muestran por otra parte que los inversores chinos (Hong Kong incluido) seguían siendo en abril por lejos los mayores tenedores extranjeros de deuda del Estado federal, con un total $1.275 billones, contra 1.267 billones a fines de marzo. Les siguen los japoneses ($906,900 millones) y los británicos ($333,000 millones).

La actividad industrial mejora en mayo

Entre otros indicadores estadounidenses, este miércoles se dio a conocer que la producción industrial de Estados Unidos volvió al alza en mayo, donde sólo subió 0.1%, es decir un poco menos que lo previsto, tras haberse estancado en abril, según cifras publicadas por la Reserva Federal.

A su vez, la actividad de la industria en la región de Nueva York está en caída en junio, según el índice Empire State publicado el miércoles por la Fed, que bajó 20 puntos, a -7.8, transformándose en negativo por primera vez desde noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad