publicidad
Gracias a fondos locales, estatales y federales, se logró ampliar y modernizar el aeropuerto internacional de McAllen. (**Facebook).

Inversión millonaria para modernizar aeropuerto de McAllen

Inversión millonaria para modernizar aeropuerto de McAllen

Gracias a fondos locales, estatales y federales, se logró ampliar y modernizar el aeropuerto internacional de McAllen.

Gracias a fondos locales, estatales y federales, se logró ampliar y mode...
Gracias a fondos locales, estatales y federales, se logró ampliar y modernizar el aeropuerto internacional de McAllen. (**Facebook).

Con una inversión superior a los 26 millones de dólares, se inauguró la ampliación y modernización del aeropuerto internacional “Miller” de la ciudad de Mc Allen, en donde diariamente se realizan más de 23 operaciones de salida y entrada.

La directora de aviación, Elizabeth Suarez, refirió que la intención es poder brindar un mejor servicio a los usuarios de los diferentes vuelos nacionales e internacionales que manejan.

Mencionó que gracias a la ampliación, el aeropuerto Miller ahora cuenta con cien mil pies cuadrados de construcción, en donde aloja seis salas de abordaje.

Añadió que se incluyó la construcción de restaurantes, salas de espera y la ampliación y modernización de áreas de seguridad y equipaje.

publicidad

Suarez refirió que la ampliación del aeropuerto, ubicado a unos 12 kilómetros de la ciudad mexicana de Reynosa, en Tamaulipas, se realizó luego del crecimiento que registran las ciudades que comprenden el sur de Texas, entre ellas Mc Allen, Pharr, Mission, Edinburg, San Juan entre otras así como el crecimiento del estado de Tamaulipas.

Destacó que entre los destinos que ofrece el aeropuerto de la ciudad de Mc Allen se encuentran las ciudades de Dallas, Houston, Orlando, Las Vegas y destinos de México.

Las nuevas instalaciones también permitirán un mejor desarrollo económico en el sur de Texas, “seguramente se reflejará en un mayor movimiento de pasajeros además de que mostrará más ventajas competitivas para la zona industrial y comercial”.

Expuso que con las nuevas y modernas instalaciones, se prevé la posibilidad de atraer nuevas aerolíneas, con el fin de abrir más mercados.

“Tenemos un gran mercado al sur, muchos de nuestros visitantes son mexicanos, quienes ahora prefieren volar hacia los diferentes destinos de Estados Unidos, en lugar de viajar vía terrestre”, dijo.

Por su parte el congresista texano Henry Cuéllar explicó que los fondos para el proyecto de expansión del aeropuerto fueron solventados por diversas fuentes, entre las que se incluyen aproximadamente 12.4 millones dólares en fondos federales, 9.6 millones en fondos estatales y 4.4 millones en fondos locales.

publicidad

Explicó que las remodeladas instalaciones permitirán una mayor seguridad y confort en las estaciones de carga, salas de espera y en las líneas de documentación de equipaje además de nuevos mostradores electrónicos para la entrega y chequeo de boletos entre otras alternativas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad