publicidad

Inmigrantes han mantenido más sus empleos en N. York que los nacidos en EU

Inmigrantes han mantenido más sus empleos en N. York que los nacidos en EU

Inmigrantes han mantenido más sus trabajos en Nueva York que los nacidos en EU convirtiéndose en una fuerza vital en la economía.

Inmigrantes han mantenido más sus empleos en N. York que los nacidos en...

Aportación a la economía

NUEVA YORK - Los inmigrantes han mantenido más sus trabajos en Nueva York que los nacidos en Estados Unidos, pese a la crisis económica que afecta el país, de acuerdo con un análisis del Instituto de Política Fiscal que recoge este miércoles The Wall Street Journal .

Según el análisis, pese a que la situación económica ha afectado a ambos grupos de población, un 8.8 por ciento de los inmigrantes, documentados e indocumentados, están desempleados frente al 10.9 por ciento de los ciudadanos nacidos en EU y residentes en Nueva York.

Dice además que durante la crisis económica algunos empleos de bajo salario han provisto de cierto alivio a los trabajadores inmigrantes, que pueden encontrar más oportunidades en trabajos esporádicos o a tiempo parcial.

publicidad

"Probablemente ellos tienden más a aceptar el primer trabajo que se les presente", explicó al rotativo neoyorquino el subdirector ejecutivo del Instituto de Política Fiscal en Nueva York, James Parrott.

La tasa de participación de los inmigrantes en la fuerza laboral de la ciudad de Nueva York es de un 64.1 por ciento frente al 57.1 por ciento de los nacidos en este país, de acuerdo con el análisis.

La entidad destacó además que los inmigrantes se han beneficiado asimismo del crecimiento que han experimentado en la ciudad los negocios que ofrecen un salario más reducido, como los restaurantes y los negocios minoristas, que dependen más de esos trabajadores.

Un estudio que dio a conocer el Instituto el pasado noviembre reveló que el crecimiento de la población inmigrante en EU es proporcional a la aportación que hacen a la economía de este país.

Según el informe "Inmigrantes y la economía", los extranjeros, documentados e indocumentados, están contribuyendo a la economía de las 25 áreas metropolitanas más grandes del país en proporción a su presencia en esas ciudades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad