publicidad
.

Iniciaron pláticas sobre ambicioso TLC entre EEUU y la UE logo-noticias....

De concretarse el Acuerdo Trasatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP por sus siglas en inglés), representará poco más del 50% del PIB mundial.

Iniciaron pláticas sobre ambicioso TLC entre EEUU y la UE

Iniciaron pláticas sobre ambicioso TLC entre EEUU y la UE

Las pláticas se dan en medio del escándalo de espionaje elctrónico que EEUU utilizó para monitorar comunicaciones en varios países de Europa.

De concretarse el Acuerdo Trasatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP...
De concretarse el Acuerdo Trasatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP por sus siglas en inglés), representará poco más del 50% del PIB mundial.

Acuerdo representaría el 50% del PIB mundial

Estados Unidos y la Unión Europea iniciaron a partir de este lunes las negociaciones con las que se podría establecer el mayor acuerdo de libre comercio a nivel mundial, luego de dos años de reuniones preparativas.

¿Qué opinas de este posible TLC entre ambas potencias mundiales? ¡Opina!

Esta reunión se lleva a cabo, entre representantes de Washington y Bruselas, semanas después de la revelación sobre la existencia de un programa de espionaje electrónico que EEUU utilizó para monitorear comunicaciones en varios países de Europa, noticia que desató dudas sobre el inicio de las pláticas.

Al respecto, autoridades de la UE dijeron la semana pasada que EEUU aceptó realizar a la par pláticas sobre temas relacionados con la protección y respeto de la privacidad de los ciudadanos europeos, publicó Notimex.

publicidad

"Entramos a estas negociaciones con el objetivo de lograr el acuerdo más amplio y exhaustivo que podamos", comentó el representante comercial de Estados Unidos, Mike Froman, publicó Reuters.

A la fecha EEUU y la UE ya son socios de comercio e inversión, relación que sólo el año pasado dejó un total de $646,000 millones.

En las negociaciones existen dos temas que serán centrales, por una parte la postura de la UE que busca que sus exportaciones queden exentas de requerimientos que obliga ahora a la adquisición de productos nacionales para proyectos públicos bajo la cláusula comercial conocida como "compre estadounidense".

Y la segunda, EEUU buscará que la UE reduzca las tarifas arancelarias sobre las exportaciones de cosechas genéticamente alteradas.

De concretarse este ambicioso acuerdo de libre comercio, conocido como Acuerdo Trasatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP por sus siglas en inglés), representará poco más del 50% del PIB mundial, además de un 30% del comercio mundial.

Al respecto el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht, afirmó: "sería muy bueno, una muy buena noticia para todo el mundo lograr un acuerdo con Estados Unidos (una ayuda para) la creación de empleos y un impulso para salir de la crisis", publicó EFE.

Según De Gucht, las negociaciones que comenzaron este lunes sólo son a nivel técnico y se espera que puedan ver un final en 2014.

publicidad

"No voy a especular con el tiempo que dediquemos, si lo logramos antes de final del próximo año, ya veremos. Por supuesto tendremos muchos problemas, pero debemos darnos tiempo", recalcó.

Mientras tanto la canciller alemana, Angela Merkel, también calificó como positivo el inicio de negociaciones para un TLC entre EEUU y la UE.

"Es una buena señal que hoy comiencen las negociaciones en Washington de forma paralela a los debates sobre las preguntas sobre la protección de datos", dejó en claro Merkel, publicó EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad