publicidad
.

Iniciaron pláticas sobre ambicioso TLC entre EEUU y la UE logo-noticias....

De concretarse el Acuerdo Trasatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP por sus siglas en inglés), representará poco más del 50% del PIB mundial.

Iniciaron pláticas sobre ambicioso TLC entre EEUU y la UE

Iniciaron pláticas sobre ambicioso TLC entre EEUU y la UE

Las pláticas se dan en medio del escándalo de espionaje elctrónico que EEUU utilizó para monitorar comunicaciones en varios países de Europa.

De concretarse el Acuerdo Trasatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP...
De concretarse el Acuerdo Trasatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP por sus siglas en inglés), representará poco más del 50% del PIB mundial.

Acuerdo representaría el 50% del PIB mundial

Estados Unidos y la Unión Europea iniciaron a partir de este lunes las negociaciones con las que se podría establecer el mayor acuerdo de libre comercio a nivel mundial, luego de dos años de reuniones preparativas.

¿Qué opinas de este posible TLC entre ambas potencias mundiales? ¡Opina!

Esta reunión se lleva a cabo, entre representantes de Washington y Bruselas, semanas después de la revelación sobre la existencia de un programa de espionaje electrónico que EEUU utilizó para monitorear comunicaciones en varios países de Europa, noticia que desató dudas sobre el inicio de las pláticas.

Al respecto, autoridades de la UE dijeron la semana pasada que EEUU aceptó realizar a la par pláticas sobre temas relacionados con la protección y respeto de la privacidad de los ciudadanos europeos, publicó Notimex.

publicidad

"Entramos a estas negociaciones con el objetivo de lograr el acuerdo más amplio y exhaustivo que podamos", comentó el representante comercial de Estados Unidos, Mike Froman, publicó Reuters.

A la fecha EEUU y la UE ya son socios de comercio e inversión, relación que sólo el año pasado dejó un total de $646,000 millones.

En las negociaciones existen dos temas que serán centrales, por una parte la postura de la UE que busca que sus exportaciones queden exentas de requerimientos que obliga ahora a la adquisición de productos nacionales para proyectos públicos bajo la cláusula comercial conocida como "compre estadounidense".

Y la segunda, EEUU buscará que la UE reduzca las tarifas arancelarias sobre las exportaciones de cosechas genéticamente alteradas.

De concretarse este ambicioso acuerdo de libre comercio, conocido como Acuerdo Trasatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP por sus siglas en inglés), representará poco más del 50% del PIB mundial, además de un 30% del comercio mundial.

Al respecto el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht, afirmó: "sería muy bueno, una muy buena noticia para todo el mundo lograr un acuerdo con Estados Unidos (una ayuda para) la creación de empleos y un impulso para salir de la crisis", publicó EFE.

Según De Gucht, las negociaciones que comenzaron este lunes sólo son a nivel técnico y se espera que puedan ver un final en 2014.

publicidad

"No voy a especular con el tiempo que dediquemos, si lo logramos antes de final del próximo año, ya veremos. Por supuesto tendremos muchos problemas, pero debemos darnos tiempo", recalcó.

Mientras tanto la canciller alemana, Angela Merkel, también calificó como positivo el inicio de negociaciones para un TLC entre EEUU y la UE.

"Es una buena señal que hoy comiencen las negociaciones en Washington de forma paralela a los debates sobre las preguntas sobre la protección de datos", dejó en claro Merkel, publicó EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ceca André-Pierre Gignac del empate
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Fernando Navarro
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.