publicidad
.

Indemnizan a trabajadores hispanos con $290 mil logo-noticias.6bcb5218ff...

Bajo los términos del acuerdo Medtronic pagará a los trabajadores afectados 290,000 dólares en salarios atrasados.

Indemnizan a trabajadores hispanos con $290 mil

Indemnizan a trabajadores hispanos con $290 mil

Son 78 empleados que habían denunciando discriminación salarial.                                                         

Bajo los términos del acuerdo Medtronic pagará a los trabajadores afecta...
Bajo los términos del acuerdo Medtronic pagará a los trabajadores afectados 290,000 dólares en salarios atrasados.

Les pagaban menos que a sus colegas

WASHINGTON, D.C. - Medtronic, una empresa que suministra equipos médicos, quirúrgicos y de laboratorio, pagará 290,000 dólares a 78 trabajadores hispanos que habían denunciado discriminación salarial, informó este lunes el Departamento de Trabajo.

¿Tú has sufrido algún tipo de discriminación en tu trabajo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

La Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP) del Departamento de Trabajo determinó que la empresa había discriminado en perjuicio de los trabajadores hispanos pagándoles menos que a sus colegas en su planta de manufactura en Danvers, Massachusetts.

La OFCCP vigila que las empresas privadas que hacen negocios con el gobierno federal cumplan con las leyes laborales, incluidas las que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo por cuestiones de sexo, raza, color, religión, origen nacional, por razones de discapacidad o por la condición de veterano.

publicidad

"La discriminación salarial roba a los trabajadores los salarios que se merecen y priva a sus familias de innumerables oportunidades que pudieran haber tenido", señaló en una declaración Patricia A. Shiu, Directora de OFCCP.

"Debido a que a los trabajadores se les suele ocultar la discriminación salarial, el cumplimiento de OFCCP en este campo es esencial. Estoy satisfecha de que hayamos sido capaces de trabajar con Medtronic para finalmente resolver este caso, indemnizar a los trabajadores afectados y fijar las prácticas salariales que ocasionaron esta disparidad en primer lugar".

Bajo los términos del acuerdo Medtronic pagará a los trabajadores afectados 290,000 dólares en salarios atrasados, más los intereses de las disparidades salariales que datan de abril de 2008.

Además, la compañía llevará a cabo la formación en sus programas de igualdad de oportunidades laborales para todas las personas involucradas en la toma de decisiones acerca de la compensación en la planta de Danvers, y se asegurará de que todas sus prácticas de pago cumplan plenamente con la ley.

Medtronic Interventional Vascular Inc. es una subsidiaria propiedad total de Medtronic Inc., con sede en Minneapolis, Minnesota.

En el año fiscal 2012, Medtronic Inc. recibió más de 33 millones de dólares en contratos federales para suministrar equipos a numerosas agencias gubernamentales, incluidos los hospitales asociados con el Departamento de Asuntos de Veteranos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad