Indemnizan a trabajadores hispanos con $290 mil

Indemnizan a empleados hispanos con $290 mil

Thinkstock LLC/Picture Quest

Bajo los términos del acuerdo Medtronic pagará a los trabajadores afectados 290,000 dólares en salarios atrasados.

Les pagaban menos que a sus colegas

WASHINGTON, D.C. - Medtronic, una empresa que suministra equipos médicos, quirúrgicos y de laboratorio, pagará 290,000 dólares a 78 trabajadores hispanos que habían denunciado discriminación salarial, informó este lunes el Departamento de Trabajo.


¿Tú has sufrido algún tipo de discriminación en tu trabajo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

La Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP) del Departamento de Trabajo determinó que la empresa había discriminado en perjuicio de los trabajadores hispanos pagándoles menos que a sus colegas en su planta de manufactura en Danvers, Massachusetts.

La OFCCP vigila que las empresas privadas que hacen negocios con el gobierno federal cumplan con las leyes laborales, incluidas las que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo por cuestiones de sexo, raza, color, religión, origen nacional, por razones de discapacidad o por la condición de veterano.

"La discriminación salarial roba a los trabajadores los salarios que se merecen y priva a sus familias de innumerables oportunidades que pudieran haber tenido", señaló en una declaración Patricia A. Shiu, Directora de OFCCP.


"Debido a que a los trabajadores se les suele ocultar la discriminación salarial, el cumplimiento de OFCCP en este campo es esencial. Estoy satisfecha de que hayamos sido capaces de trabajar con Medtronic para finalmente resolver este caso, indemnizar a los trabajadores afectados y fijar las prácticas salariales que ocasionaron esta disparidad en primer lugar".

Bajo los términos del acuerdo Medtronic pagará a los trabajadores afectados 290,000 dólares en salarios atrasados, más los intereses de las disparidades salariales que datan de abril de 2008.

Además, la compañía llevará a cabo la formación en sus programas de igualdad de oportunidades laborales para todas las personas involucradas en la toma de decisiones acerca de la compensación en la planta de Danvers, y se asegurará de que todas sus prácticas de pago cumplan plenamente con la ley.

Medtronic Interventional Vascular Inc. es una subsidiaria propiedad total de Medtronic Inc., con sede en Minneapolis, Minnesota.


En el año fiscal 2012, Medtronic Inc. recibió más de 33 millones de dólares en contratos federales para suministrar equipos a numerosas agencias gubernamentales, incluidos los hospitales asociados con el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.