publicidad
Las tasas de interés de préstamos estudiantiles se incrementen de 3.4% a 6.8%.

Incremento a tasas de interés a préstamos estudiantiles ahorcará a deudores

Incremento a tasas de interés a préstamos estudiantiles ahorcará a deudores

A partir de este 1 de julio las tasas de interés de préstamos estudiantiles se incrementen de 3.4% a 6.8%.

Las tasas de interés de préstamos estudiantiles se incrementen de 3.4% a...
Las tasas de interés de préstamos estudiantiles se incrementen de 3.4% a 6.8%.

Tasas de interés se irían del 3.4% al 6.8%

A partir de este 1 de julio las tasas de interés de préstamos estudiantiles se incrementan de 3.4% a 6.8%, lo cual se estima afectará a unos 7 millones de estudiantes universitarios.

¿Qué opinas de la propuesta de aumentar los intereses a los préstamos estudiantiles? ¡Opina!

La medida contempla un aumento escalonado del 3.4% al 6.8% en la tasa de interés de préstamos a estudiantes, poniendo fin a un sistema en el que las tasas son fijadas por ley, publicó The Washington Post.

Esta propuesta permitiría que las tasas de interés de los préstamos estudiantiles se modifiquen todos los años, en base a la tasa de interés de bonos del Tesoro a 10 años, más 2.5% para los préstamos Stafford.

publicidad

Los préstamos federales Stafford son préstamos con bajas tasas de interés que ayudan a estudiantes a cubrir el costo de su educación universitaria, otorgados principalmente a alumnos de bajos recursos.

De acuerdo con el Institute for College Access & Success, si un joven pide prestado el importe máximo para pagarlo a 10 años, el costo adicional sería de $4,000.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, las tasas de interés para los préstamos Stafford aumentarían al 5% en 2014, y 7.7% en 2023, siendo el tope el 8.5%, en este tipo de préstamos, mientras que aquellos a para padres y estudiantes de posgrado tendría un tope de 10.5%, señaló The New York Times.

De aplicarse, esta legislación ahorraría al gobierno mil millones de dólares en cinco años y podría reducir el déficit en $3.7 millones en 10 años.

Pero, ¿qué repercusiones podría traer el aumento en las tastas de interés a los préstamos estudiantiles? Expertos señalan que el incremento podría llevar a la economía estadounidense a otra crisis.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Abogados de Bancarrota Personal (Nacba, por sus siglas en inglés), con esta situación "Estados Unidos enfrenta la posibilidad muy real de otra amenaza económica importante, a la par de la destructora crisis de las hipotecas", publicó el diario El Tiempo.

publicidad

Por su parte, Adom Rosengarden, analista para créditos educativos de Standard and Poor's, señaló que conforme en EEUU "el costo de la educación siga aumentando más rápido que los salarios del mercado, los deudores estarán en una peor posición para pagar sus obligaciones, pues aumentará el monto de la deuda", agregó El Tiempo.

El Senado tendrá una votación el próximo 10 de julio para determinar si se mantendrá la menor tasa vigente, por lo menos un año más, señaló el Daily News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad