publicidad

Incendio en Chevron disparó precio de gasolina

Incendio en Chevron disparó precio de gasolina

El incendio que obligó al cierre de la refinería Chevron en Richmond provocó que el precio de la gasolina se disparara 35 centavos en un solo día.

35 centavos en un solo día

SAN DIEGO, California - El precio de la gasolina regular sin plomo se disparó 35 centavos de dólar en un sólo día para venderse este miércoles en promedio en cuatro dólares en California, luego de un incendio que obligó al cierre de la refinería Chevron en Richmond.

¿Seguirá el alza de precios en el combustible? ¡Opina!

El alza "se está poniendo demasiado feo demasiado pronto", señaló la organización civil GasBuddy, especializda en precios de combustibles.

La refinería fuera de servicio por el incendio es la mayor en el estado de California y procesaba 245 mil barriles de crudo diarios, Chevron no ha presentado un cálculo sobre cuándo podrá reanudar operaciones en su refinería al sur de San Francisco.

Cierre prolongado de la refinería traería una pérdida de 2% en el crecimiento de CA

La firma señaló que seguía evaluando los daños a la planta que tiene poco más de un siglo en operaciones en California.

GasBuddy espera que sin esa aportación de combustible, para el próximo 3 de septiembre, cuando se conmemora el Día estadounidense del Trabajo, la gasolina cueste por lo menos 4.50 dólares en California nuevamente.

La Universidad de California opinó que un cierre prolongado de la refinería se traducirá en una pérdida de hasta el 2.0% del crecimiento económico del estado.

publicidad

La costa oeste es particularmente vulnerable a alzas en los precios de la gasolina porque no está bien conectado a las refinerías a lo largo de la costa del Golfo, donde la mayoría de la capacidad de refinación del país se encuentra.

"No hay mucho que podamos hacer, excepto tratar de salir menos, para gastar menos gasolina, pero cuando se trata de ir a trabajar, no hay opción", dijo el consumidor Felipe Rentería.

María García, ama de casa, se quejó por su parte de que "ya fue en un solo día un aumento de casi medio dólar, y luego sigue otro igual y el problema es que los ingresos se quedan sin crecer".

El precio del combustible varía por lo menos algunos centavos de dólar en las distintas gasolineras.

En Chula Vista, en una gasolineria se vende más barato en la Calle Tercera, donde se registraban filas con un precio de 3.90 dólares por galón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad