publicidad

Identificaron a uno de los dos ganadores del Mega Millions

Identificaron a uno de los dos ganadores del Mega Millions

Hasta el momento, dos billetes estarían compartiendo el premio de $636 millones, uno fue vendido en California y otro en Georgia.

Dos millonarios más en el país después del gran sorteo de lotería de 'Mega Millions' Univision

Se llama Ira Curry

Ira Curry fue identificada hoy como una de los dos ganadores de la lotería Mega Millions, cuyo premio fue el segundo mayor en la historia de esta lotería.

La mujer de Stone Mountain, Georgia, compró el boleto en un puesto de periódicos en al norte de Atlanta y eligió los números tras combinar varias fechas de cumpleaños y su número de la suerte, el siete.

Curry, que optó por el premio en efectivo de 173 millones de dólares antes de pagar impuestos, no quiso aparecer en la conferencia de prensa.

Efe indica que el otro ganador, en San José, California, aún no ha sido identificado.

Al menos dos boletos, éste y el otro vendido en San José (California), acomodaron las cifras que la noche del martes repartieron el premio mayor de la lotería Mega Millions, con 636 millones de dólares, el segundo más grande en la historia del país.

Los números ganadores fueron 8, 14, 17, 20 y 39, con un Megaball en el 7.

Según informaron los responsables de la lotería, disponible en 43 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, otros 28 boletos ganaron 1 millón de dólares cada uno por el acierto en las cinco primeras cifras, informó la agencia Efe.

¿Qué harías si ganaras el premio del Mega Millions? Opina en nuestros Foros.

¿Quién necesita a Papa Noel cuando se tienen los boletos ganadores de la lotería Mega Millions de Estados Unidos, con un pozo de 636 millones de dólares?

publicidad

La Agencia France Press detalló que el abultado pozo será dividido entre los dos ganadores, cuyos nombres no fueron anunciados, y que pueden elegir entre cobrar todo el dinero junto o un pago menor seguido de cuotas durante 29 años.

De haber habido un único ganador en el sorteo del martes, el pago único habría sido de 341 millones de dólares, descontados los impuestos.

La millonaria cifra del pozo se alcanzó luego de que estadounidenses de los 43 estados participantes, Washington DC y las Islas Vírgenes compraran frenéticamente durante varios días billetes por un dólar.

“Para nosotros, lo más importante que nos gustaría transmitir es el nivel de entusiasmo que vimos en toda California,", aseguró Alex Traverso, el portavoz de la lotería californiana a la agencia Associated Press . " En un momento, estábamos vendiendo cerca de 25,000 entradas por minuto", agregó.

"Ha sido una experiencia increíble. Es increíble", dijo Traverso.

Otro que resultó ganador indirectamente fue Thuy Nguyen, dueño de la tienda de regalos Jennifer, quien recibirá un premio de un millón de dólares por vender el billete ganador, de acuerdo con funcionarios de la lotería citados por el diario Mercury News.

"Estoy muy feliz, me siento bien", dijo Nguyen al Mercury News después de enterarse de su tienda había vendido uno de los codiciados tickets ganadores.

publicidad

La fiebre del Mega Millions

El enorme acumulado anunciado el lunes (que ascendía a $586 millones) desató las ventas de billetes de “Mega Millions”, aunque a decir del matemático Aaron Abrams, las probabilidades de ganar la lotería son de una en 258,890,850.

El matemático de la Universidad de Emor, aseguró que “Uno tiene aproximadamente 100 veces más posibilidades de morir de una bacteria ‘come carne’ que de ganar la lotería”,  según información publicada por el Washington Post.

Pese a las escasas probabilidades, la fiebre de lotería se desató en al menos 43 estados. El Post reportó que las tiendas de conveniencia, gasolineras, licorerías se inundaron de clientes que lograron elevar el “gordo” a la histórica cifra de $636 millones.

Este premio sería el segundo mayor entregado en Estados Unidos, sólo 20 millones detrás del que ocupa el primer sitio (también de Mega Millions) anunciado en marzo de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad