publicidad

Huracán Irene, uno de los desastres naturales más caros de EU

Huracán Irene, uno de los desastres naturales más caros de EU

Las pérdidas que dejó el paso del huracán Irene se estima que podrían superar los $10 mil millones, apuntó Eqecat.

$10 mil millones en pérdidas: Eqecat

NUEVA YORK- Las pérdidas que dejó el paso del huracán Irene, ahora degradado a tormenta tropical, por la costa este de Estados Unidos van en aumento, ahora se estima que podrían superar los $10 mil millones, apuntó Eqecat, compañía de evaluación de riesgos.

Repasa en imágenes los desastres naturales más costosos de la década

A pesar de su rápido paso por territorio estadounidense "Irene causó importantes daños a la propiedad", afirmó Equecat en un informe. "Eqecat estima que produjo más de $10 mil millones en pérdidas económicas", publicó AFP.

No obstante, hay quien afirma que la cifra podría ascender a $45,000 millones, teniendo en cuenta el paro de actividades consecuencia del paso de Irene, mencionó el diario El Mundo.

Millones de personas dañadas por los efectos de Irene

En la última década han sido diversos los fenómenos naturales que han azotado a Estados Unidos; sin embargo, todavía no hay alguno que se pueda comparar con el devastador huracán Katrina, el cual provocó pérdidas que superaron los $100 mil millones.

Katrina, el cual tocó territorio de EU el 29 de agosto de 2005, hizo que Nueva Orleans sucumbiera ante su fuerza cobrando la vida de al menos 1,500 personas.

En el caso del huracán Irene fueron más de 40 personas quienes fallecieron durante su paso, mientras que otros 40 millones de personas se vieron afectados por las inundaciones, mencionó la empresa de evaluación de riesgo.

publicidad

Miles de personas quedaron aisladas por graves inundaciones en ciudades de Vermont, Nueva Jersey y el estado de Nueva York el miércoles.

Aseguradoras tendrán que pagar millonarios montos

Las pérdida que tendrán que asumir las aseguradoras de EU van entre $1,500 millones y $2,800 millones, 60% de ellas se sitúan en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, publicó AFP.

Equecat también agregó que habría que sumar a las cifras las pérdidas en el Caribe, por lo cual aumentaría el monto de paga por parte de las aseguradoras a alrededor de $1,800 millones y $3,400 millones por los efectos del huracán.

Anteriormente, Standard & Poor's había estimado las pérdidas con seguro en alrededor de $5,000 millones.

De acuerdo con el Instituto de Información de Seguros, excluyendo a Irene, los desastres naturales durante este 2011 han causado pérdidas de $18 mil millones en bienes asegurados, reportó The Associated Press.

¿Tus propiedades se encuentran asegurados ante cualquier desastre natural?síguenos en Facebook.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad