publicidad

Huracán Irene habría dejado pérdidas superiores a los $7 mil millones

Huracán Irene habría dejado pérdidas superiores a los $7 mil millones

El paso del huracán Irene por la costa este de Estados Unidos, que se ha degradado a tormenta tropical, podría haber dejado daños que superan los $7 mil millones, estimó la firma de consultoría Eqecat Inc.

Hay quien estima pérdidas superiores a $45 mil millones

WASHINGTON, D.C.- El paso del huracán Irene por la costa este de Estados Unidos, que se ha degradado a tormenta tropical, podría haber dejado daños que superan los $7 mil millones, estimó la firma de consultoría Eqecat Inc.

La tormenta, que ahora se mueve dentro de Canadá, podría costarle a las empresas aseguradoras entre $1,500 y $3,000 millones en reclamo de daños en casas, vehículos y negocios, comentó José Miranda, director de Eqecat Inc., firma de evaluación de catástrofes con sede en Oakland, California, a Los Angeles Times.

Fotos de los destrozos causados por Irene

Así mismo dejó en claro que el total de las pérdidas, incluyendo las no aseguradas, podrían ascender a entre $5,000 millones y $7,000 millones, publicó AFP.

Así mismo, la Federación de Consumidores de Estados Unidos ha estimado que las pérdidas en cifras porían oscilar en $7,000 millones.

No obstante, hay quien afirma que la cifra podría ascender a $45,000 millones, teniendo en cuenta el paro de actividades consecuencia del paso de Irene, mencionó el diario El Mundo.

Daños menores a lo estimado

Sin embargo agregó: "Estimo que los daños han sido mucho menos severos que lo que se temía y el impacto económico, por lo tanto, es bastante menor al que la gente había previsto", precisó Mark Zandi, economista jefe de la firma Moody's Analytics, a Los Angeles Times.

publicidad

En comparación, el huracán Katrina que inundó gran parte de Nueva Orleans en 2005, provocó daños por más de $70,000 millones, recordó el periódico.

La costa este de Estados Unidos fue la más afectada por el fenómeno natural, ahí al menos 25 personas perdieron la vida, cientos más sufrieron afectaciones en sus propiedades, millones quedaron sin energía eléctrica tras el pasaje del, hasta ese momento, huracán, y cerca de 9 mil vuelos fueron cancelados.

"Irene" sigue siendo un peligro

Sin embargo, para muchos, el peligro aún no termina: ríos y arroyos se han transformado en torrentes que arrastran ramas y escombros en Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York, reportó The Associated Press.

"Esto no ha terminado", dijo el presidente Barack Obama desde la Casa Blanca.

Las inundaciones son generalizadas en Vermont, donde algunas partes de Brattleboro, Bennington y otras comunidades se hallan bajo el agua.

¿Crees que las pérdidas puedan superar los $7 mil millones? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad