publicidad
Los hispanos lograron, desde el fin de la recesión, 455,000 nuevos empleos contra 193,000 perdidos durante la crisis iniciada en 2008.

Hispanos recuperaron mayor número de empleos tras recesión

Hispanos recuperaron mayor número de empleos tras recesión

El centro Pew Hispanic reveló que hispanos y asiáticos en EU han sido los más beneficiados en cuestión de empleo desde la recesión.

Los hispanos lograron, desde el fin de la recesión, 455,000 nuevos emple...
Los hispanos lograron, desde el fin de la recesión, 455,000 nuevos empleos contra 193,000 perdidos durante la crisis iniciada en 2008.

Empleo entre hispanos se ha incrementado 6.5% desde 2009

WASHINGTON, D.C. - Los hispanos y los asiáticos son los dos grupos demográficos que más empleos recobraron desde que Estados Unidos comenzó a recuperarse de la crisis económica, según reveló un informe del centro de estudios Pew Hispanic divulgado este miércoles en Washington.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

Pero debido a que la población en edad de trabajar de ambos grupos también se ha disparado, el descenso de sus niveles de desempleo ha sido leve, indicó el reporte.

Desde mediados de 2009, cuando Estados Unidos comenzó a salir de la peor recesión en décadas, hasta 2011, el empleo entre hispanos se incrementó en 6.5%, y entre asiáticos 6.8%, pero sólo 1.1% entre blancos y 2.2% entre afroamericanos.

publicidad

De hecho, tanto hispanos como asiáticos han conseguido más puestos de trabajo de los que perdieron: los primeros obtuvieron 1.3 millones de empleos y perdieron 473,000, mientras que los segundos lograron 455,000, contra 193,000 perdidos durante la crisis iniciada en 2008.

En contraste, los blancos vieron desvanecerse 6 millones de empleos, y hasta 2011 lograron recuperar 1 millón, y los negros perdieron 1,1 millones de empleos y han recobrado sólo 318,000.

Inmigrantes han registrado mayor descenso en desempleo

El informe, que se basa en cifras del censo, explica que esta tendencia es básicamente un reflejo del crecimiento de la población con edad para trabajar (más de 16 años), que entre hispanos aumentó 6%, entre asiáticos 6.2%, entre blancos 0.5% y negros 1.7%.

"Como el crecimiento en los puestos de trabajo para cada grupo ha marchado casi a la par con su aumento poblacional, la tasa de empleo para cada grupo sólo ha aumentado ligeramente", explicó el centro de estudios demográficos.

Del último trimestre de 2009 al último trimestre de 2011, el desempleo entre hispanos pasó de 12.6% a 11.2%, de 8% a 6.6% entre blancos, de 15.5% a 15% entre afroamericanos y de 7.8% a 7.1% entre asiáticos.

Los inmigrantes también han registrado un mayor descenso en el desempleo que los trabajadores estadounidenses, según el informe.

De hecho, el número de inmigrantes empleados a fines de 2011 era prácticamente el mismo que antes de iniciarse la recesión, 22.6 millones, pero los estadounidenses empleados al terminar el año pasado eran 118.6 millones, unos 4.8 millones menos que a fines de 2007, indicó Pew Hispanic.

publicidad

¿Has percibido un aumento de empleos entre la comunidad hispana en EU? Comenta con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad