publicidad
Los hispanos tienen una mayor tasa de participación en la fuerza laboral que otros grupos étnicos.

Hispanos aportarán el 74% del crecimiento de la fuerza laboral en EU

Hispanos aportarán el 74% del crecimiento de la fuerza laboral en EU

La población hispana contribuirá con el 74% de las 10.5 millones de personas que se integrarán de 2010 a 2020 a la fuerza laboral en Estados Unidos.

Los hispanos tienen una mayor tasa de participación en la fuerza laboral...
Los hispanos tienen una mayor tasa de participación en la fuerza laboral que otros grupos étnicos.

En 2020 representarán el 18.6% de todos los empleados

Los hispanos jugarán un papel más importante en la vida laboral en Estados Unidos en esta década.

La población hispana contribuirá con el 74% (7.7 millones) de las 10.5 millones de personas que se integrarán de 2010 a 2020 a la fuerza laboral en Estados Unidos, según cifras de la Oficina de Estadísticas del Trabajo.

Para 2020 los hispanos representarán el 18.6% de la fuerza laboral total en Estados Unidos, desde el 14.8% registrado en 2010.

Anteriormente los hispanos representaron el 36% del aumento total de la fuerza laboral desde 1990 a 2000 y el 54% entre 2000 y 2010.

Estas proyecciones, dadas a conocer por el Pew Research Center, estiman que en 2020 unas 164.4 millones de personas (de todos los grupos étnicos) laborarán en Estados Unidos, desde las 153.9 millones que se registraron en 2010.

publicidad

Lo anterior significará un crecimiento promedio anual de apenas un 0.7% de 2010 a 2020, por debajo del 0.8% registrado entre 2000 y 2010, y tan sólo es la mitad del avance registrado entre 1990 y 2000 de 1.3%.

Mayor crecimiento

Las razones por las que la población hispana aportará más personas a la fuerza laboral en esta próxima década se deben “a su rápido crecimiento por el número de nacimientos y la creciente migración hacia Estados Unidos”, a la par del envejecimiento de la población blanca, mencionó el Pew Research Center.

Los hispanos tienen una tasa de participación laboral o personas que buscan empleo mucho mayor que la población estadounidense con un 67.5% contra el 64.7%, respectivamente.

Los hispanos se han convertido en la principal minoría ya que suman unos 50.5 millones en Estados Unidos, en su mayoría mexicanos, puertorriqueños y cubanos, según los últimos datos del Censo.

Menos trabajadores

El incremento de 10.5 millones de personas que se integrarán a la fuerza laboral en Estados Unidos será mucho menor a las registradas en décadas pasadas: de 11.3 millones de 2000 a 2010 y de 16.7 millones entre 1990 y 2000.

Este menor crecimiento se debe al freno en el número de mujeres que se integran a esta fuerza, ya que su adición generó que los números se incrementaran significativamente desde mediados del siglo pasado y hasta el 2000. Además, la generación de los “babyboomers” (personas que nacieron entre 1946 y 1964) está entrando en su etapa de jubilación.

publicidad

Los sectores donde habrá más plazas disponibles serán en el cuidado de la salud y asistencia social, servicios profesionales y empresariales y construcción. A su vez, las pérdidas de empleo se espera que surjan en los sectores manufacturero y del gobierno federal.

¿Crees que en un futuro los hispanos ocupen mejores puestos laborales y tengan mayores ingresos en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad