publicidad
Peter Madoff trabajó para la empresa de su hermano, Bernard L. Madoff Investment Securities (BLMIS), desde 1965 hasta el 11 diciembre de 2008, ocupando en ella diversos puestos directivos.

Hermano de Madoff condenado a 10 años de cárcel por estafa

Hermano de Madoff condenado a 10 años de cárcel por estafa

El hermano del exfinanciero Bernard Madoff fue condenado a 10 años de cárcel por su participación en la estafa a través de un esquema Ponzi.

Peter Madoff trabajó para la empresa de su hermano, Bernard L. Madoff In...
Peter Madoff trabajó para la empresa de su hermano, Bernard L. Madoff Investment Securities (BLMIS), desde 1965 hasta el 11 diciembre de 2008, ocupando en ella diversos puestos directivos.

Peter Madoff permitió que los clientes fueran estafados

NUEVA YORK- Peter Madoff, hermano del exfinanciero estadounidense Bernard Madoff, fue condenado este jueves a diez años de cárcel por su participación en la estafa a través de un esquema Ponzi que superó los 65,000 millones de dólares.

¿Peter Madoff realmente no sabía de la estafa de su hermano? ¡Opina!

El hermano de Madoff, que se había declarado culpable de varios cargos relacionados con la estafa en junio pasado, fue sentenciado por la juez federal Laura Taylor Swain, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.

"Peter Madoff debía encargarse de proteger a los clientes de un fraude pero en cambio lo permitió y facilitó el esquema de su hermano falsificando expedientes y mintiendo a los reguladores y sus clientes", dijo en un comunicado el fiscal federal Preet Bharara.

publicidad

Fue acusado de siete cargos

Según quedó demostrado durante el juicio, Peter Madoff trabajó para la empresa de su hermano, Bernard L. Madoff Investment Securities (BLMIS), desde 1965 hasta el 11 diciembre de 2008, ocupando en ella diversos puestos directivos.

La Fiscalía acusó a Madoff de siete cargos por conspiración para cometer fraude, falsificación de documentos y ocultación de evidencias, entre otros, y que implican una pena máxima de diez años de cárcel.

Peter Madoff fue el primer miembro de la familia que admitió su responsabilidad en cargos criminales por la multimillonaria estafa de la firma BLMIS, aunque había asegurado que no había conocido el fraude cometido por su hermano hasta diciembre de 2008.

Las autoridades investigaban desde enero de 2010 si Peter Madoff, responsable de los asuntos financieros de la firma de inversión de su hermano, estuvo involucrado en la multimillonaria estafa de su hermano.

En marzo de 2009, Bernard Madoff se declaró culpable de once delitos que se le imputaban por haber orquestado la mayor estafa jamás conocida de tipo esquema Ponzi y aseguró que ninguno de sus familiares o empleados estaban al corriente de ella.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad