publicidad
La Bolsa de Frankfurt cayó 5.02% como parte de una ola de incertidumbre tras la degradación de calificación de crédito de EU por parte de S&P.

Hecatombe en mercados internacionales tras degradación de nota de deuda

Hecatombe en mercados internacionales tras degradación de nota de deuda

Mercados internacionales cerraron en rojo, luego de que S&P bajara la calificación de crédito de EU por primera vez.

La Bolsa de Frankfurt cayó 5.02% como parte de una ola de incertidumbre...
La Bolsa de Frankfurt cayó 5.02% como parte de una ola de incertidumbre tras la degradación de calificación de crédito de EU por parte de S&P.

Bolsa cerraron en rojo

NUEVA YORK - Los mercados internacionales cerraron este lunes a la baja, primer día de movimiento en las Bolsas de Valores luego de que la calificadora Standard & Poor's bajara la calificación de crédito de Estados Unidos por primera vez en la historia.

Examina cómo va la Bolsa al Día

El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdió este lunes un 2.44% y cerró la sesión en 8,459.4 puntos, tras una jornada en que superó el 3%, y frente a las caídas de las principales bolsas europeas.

En línea con la Bolsa de Milán (-2.67%), el Ibex cayó algo menos que la Bolsa de París que cayó 4.68%, la Bolsa de Londres cayó 3.39% y la Bolsa de Frankfurt cerró con 5.02% a la baja.

publicidad

La Bolsa de Moscú, de igual manera registró fuertes pérdidas en un mercado desquiciado por la degradación de la nota de EU, en esta ocasión el RTS perdió un 7.84% a 1,657.77 puntos, mientras que el ínice Micex cerró con un retroceso del 5.50% a 1,499.79 puntos, informó AFP.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró con una pérdida de 202.32 puntos, 2.18%,  al ubicarse su principal indiador, el Nikkei de 225 acciones, en 9,097.56 unidades también como secuela de la degradación de la deuda estadounidense.

En las primeras horas de la sesión la Bolsa Mexicana de Valores acentuaba sus pérdidas y retrocedía 3.06%, sumándose al nerviosismo internacional por la salud de la economía de EU y Europa, ubicando su principal índice en 32,665.53 puntos, informó el organismo.

¿Cómo se comporta la Bolsa de Nueva York?

Por su parte la Bolsa de Nueva York incrementaba sus pérdidas en la mañana de este lunes, afectada por el anuncio de una reducción de la nota de deuda de Estados Unidos, que alimentó los temores sobre el crecimiento del país: el Dow Jones caía 2.04% y el Nasdaq 2.77%.

El Dow Jones Industrial Average bajaba 232.92 puntos a 11,211.69 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico perdía 70.15 puntos a 2,462.26 puntos.

El índice ampliado S&P 500 bajaba 1.76% a 1,178.27 puntos.

publicidad

Bajaron la nota por primera vez en la historia de EU

Standard & Poor's rebajó la nota de la deuda estadounidense a largo plazo de AAA a AA+ luego del cierre de los mercados el viernes, argumentando la incapacidad de Washington para manejar sus crecientes déficits.

Los inversores temen que la reducción de la nota afecte también a los mercados obligatorios.

Pero el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba 2.47% contra 2.56% en la noche del viernes, y los de los títulos a 30 años a 3.80% contra 3.82%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

¿Crees que la calificadora Standard & Poor's pueda degradar más la calificación de EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad