publicidad

Hay menos solicitudes para seguro de desempleo

Hay menos solicitudes para seguro de desempleo

Las solicitudes del seguro de desempleo se han reducido, lo que representa un signo de recuperación económica.

Hay menos solicitudes para seguro de desempleo 37e639d359324e9aa3c93b6c1...

Hay menos solicitudes de seguro de desempleo

El número de trabajadores despedidos que solicitan por primera vez los beneficios por desempleo se redujo levemente, lo que es una nueva señal de que el panorama laboral empieza a mejorar.

Un informe del Departamento de Trabajo menciona que la cifra de trabajadores que han agotado sus beneficios tradicionales y cobran ahora el subsidio bajo programas extendidos disminuyó 174,830, llegando a unos 5.69 millones.

De acuerdo con el informe, los reclamos se redujeron a 462 mil ajustados por estacionalidad, 6 mil menos que la semana anterior. Los analistas habían pronosticado la caída y una cifra de 460 mil.

En camino de dejar la recesión

Las solicitudes presentadas disminuyeron por segunda semana consecutiva y ha llegado a un nivel que indica que las empresas están cerca de poner fin a las reducciones de personal a medida que la economía se reactiva.

publicidad

Las empresas están eliminando menos puestos de trabajo y hay indicios de mejoramiento del panorama en el sector fabril en tanto la economía sale de la peor recesión desde la década de 1930.

Ayer el Senado aprobó una medida por $138 mil millones que extiende los beneficios de desempleo y proporciona ayuda adicional a los Estados. La medida debe ser aprobada ahora por la Cámara de Representantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad