publicidad

Hay más familias en EU que no ahorran

Hay más familias en EU que no ahorran

El porcentaje de hogares que no tienen ahorros subió de 18.5% en 2009 a 23.4% en 2011, según un estudio de la Universidad de Michigan.

La crisis de sobreendeudamiento seguirá por otros años

WASHINGTON, D. C. - La proporción de familias estadounidenses que no tienen ahorros subió de 18.5% en 2009 a 23.4% en 2011, según un estudio publicado el martes por la Universidad de Michigan.

¿Tus gastos mensuales te permiten ahorrar? ¿Cuál es tu estrategia para poder hacerlo? ¡Opina aquí!

Los autores del estudio consideraron solo a hogares que viven de sus ingresos mensuales y que no tienen ningún activo financiero líquido como certificados de depósitos, bonos del Tesoro o fondos de inversión de algún tipo.

Si se agregan los hogares que tienen menos de $1,500 de ahorros, el porcentaje sube a 41.6%, contra 40.1% en 2009.

Las cifras surgen de una encuesta sobre 9 mil familias interrogadas cada dos años.

Según los investigadores, las respuestas muestran que la crisis de sobreendeudamiento de quienes accedieron a hipotecas "continuará en los próximos años" en vista del número de estadounidenses que no tienen ninguna reserva en sus cuentas bancarias.

"Más de uno de cada cinco hogares en Estados Unidos tiene una deuda en tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos estudiantiles y otros créditos no garantizados por un activo mayor a su ahorro", indicó la Universidad de Michigan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad