¿Habrá acuerdo en EEUU antes del lunes?

¿Habrá acuerdo en EEUU antes del lunes?

Getty Images

La presión crece desde y hacia Estados Unidos por la falta de acuerdos sobre el cierre del gobierno y el techo de la deuda.

Senado quiere acuerdo sobre crisis fiscal

Mientras el jueves es la fecha límite para que se eleve el techo de la deuda, el bloqueo de las negociaciones en el Congreso para poner fin a la crisis fiscal en Estados Unidos mantiene pendientes a los mercados financieros, luego de que las conversaciones bipartidistas se rompieran en la Cámara de Representantes y delegaran la responsabilidad a los líderes del Senado.


Aunque el demócrata Harry Reid y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell ya celebraron una sesión inicial, la capacidad de ambos para llegar a un acuerdo despierta dudas, indica la versión digital de la web El Mundo.

¿Se llegará pronto a un acuerdo sobre el cierre del gobierno y el techo de la deuda? Opina en nuestros Foros.

“Los economistas dicen que no pasará mucho tiempo antes de que los mercados financieros reaccionen negativamente a esta continua incertidumbre”, citó el medio a Reid en el Senado. “Los ahorros de los estadounidenses comunes están en peligro”. Obama y los líderes demócratas del Senado están de acuerdo en que las negociaciones entre Reid y McConnell continúen.

En tanto, de acuerdo a El Mundo, el número dos de los demócratas en el Senado, Dick Durbin, señaló que el objetivo es que se halle un acuerdo bipartidista en el Senado antes del lunes, que los mercados financieros vuelvan a abrir. Sin embargo, la posibilidad del consenso luce difícil pues ninguna de las partes cede en sus pretensiones.


Reid rechazó el plan de Susan Collins, senadora republicana, de ampliar el límite de la deuda hasta el 31 de enero y la financiación del gobierno por seis meses más.

A cada día, destaca el medio, se desgasta más la paciencia de los estadounidenses.

Por otro lado, la presión de los organismos internacionales no cesa. Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) hicieron un llamamiento “urgente” para que Estados Unidos le ponga fin a la incertidumbre fiscal.

“Estados Unidos necesita actuar de forma urgente para hacer frente a las incertidumbres fiscales a corto plazo”, citó el medio al Comité Financiero y Monetario Internacional (IMFC), que es el principal órgano ejecutivo del FMI.


Por su parte, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim definió lo que está por venir como “un momento muy peligroso” para el mundo, por lo que instó a Estados Unidos a que tome acción y halle acuerdos. “Cuanto más nos acerquemos a la fecha límite, mayor será el impacto en los países en desarrollo”.

Mario Draghi "presidente del Banco Central Europeo--, a su vez, dijo que una hipotética suspensión de pagos en Estados Unidos es “impensable”, informa El Mundo.

EEUU es el “ancla del sistema financiero mundial”, aseveró por su parte el propio secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Expuestos 63,000 números de seguro social de...

La institución informó del acceso a nombres y datos personales de la comunidad universitaria y lanzó un centro de llamadas para atender la situación

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Rubio tras los indecisos en New Hampshire

A pocos días de la primera elección primaria, los candidatos buscan seducir a los votantes independientes de New Hampshire.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.