publicidad

Guerrero, México, le pide a Coca Cola que se quede en Chilpancingo

Guerrero, México, le pide a Coca Cola que se quede en Chilpancingo

Grupos empresariales mexicanos piden a la refresquera que reconsidere su decisión y retome sus operaciones.

Gobierno guerrerense pide a Coca Cola quedarse Univision

“Estamos confiados y conscientes de que con diálogo podremos lograr que la empresa reactive sus actividades en Chilpancingo antes del plazo que ellos mismos se dieron para que mantenga las fuentes de empleo que genera en el estado”, dijo Julián López Galeana, director general del Fideicomiso Guerrero Industrial.

Galeana aseguró que la secretaría de Economía de la sureña entidad mexicana de Guerrero se encuentra buscando se dé un acuerdo con la firma trasnacional Coca Cola para que reconsidere la suspensión de actividades de su centro de distribución en Chilpancingo, la capital de la entidad, debido a la falta de condiciones de seguridad.

publicidad

En una entrevista con Excélsior, el funcionario sostuvo que dicha decisión es una mala noticia en materia económica para Guerrero, además de que admitió que la crisis social que se vive por el caso Ayotzinapa no es fácil y se siguen viviendo las consecuencias.

Los constantes actos vandálicos en contra de la empresa, sus activos y sus empleados se coronaron esta semana con la retención por varias horas de dos trabajadores de la firma, hecho que derivó en la decisión de la suspensión temporal de actividades en Chilpancingo.

Al respecto, Galeana subrayó que “es una situación atípica que, desafortunadamente, nos está tocando en este momento de reactivación económica para Guerrero, cuando nos estamos recuperando de la contingencia ambiental (tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel) y ahora una contingencia social nos está afectando gravemente”, citó Excélsior.

El director general del Fideicomiso, además, dijo que “así como hay anuncios de empresas que advierten la dificultad para operar, hay otros de otras empresas que expresan que hay confianza para trabajar en Guerrero”, refiriéndose a que la semana que está por comenzar se dará el banderazo de salida a cientos de vehículos fabricados en la planta de Hundai en la entidad.

“Las actividades económicas de Guerrero no pueden estar detenidas por las manifestaciones anárquicas de grupos que no son la mayoría para la entidad”, concluyó Galeana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad