publicidad

Guerra entre Google-Microsoft

Guerra entre Google-Microsoft

Google, el buscador estrella de Internet, acusó a Microsoft por haber lanzado una oferta de compra hostil sobre Yahoo.

Defienden 'apertura e innovación'

Google, el buscador estrella de Internet, cargó el lunes contra otro gigante del sector, Microsoft, por haber lanzado una oferta de compra hostil sobre Yahoo, iniciativa que en su opinión viola los principios que rigen en el negocio.

El pasado viernes, Microsoft anunció su intención de adquirir el portal de Internet Yahoo! por $44,600 millones, lo que supone un 62 por ciento por encima de su valor actual.

El domingo Yahoo emitió un comunicado en el que afirmó que la oferta de compra "no solicitada" será estudiada en los próximos días por el Consejo de Administración.

La intención de Microsoft con esta compra sería la de ser más competitivo en el área de los servicios on line, en concreto frente a Google, el buscador de Internet que domina ese mercado.

El lunes, el buscador respondió a esta iniciativa con una carta del vicepresidente y responsable de Asuntos Legales, David Drummond, en el la que asegura que lanzar una oferta de compra hostil va en contra de los dos principios que rigen en Internet, "apertura e innovación".

"La apertura de Internet es lo que hizo posible el nacimiento de de Google, -y de Yahoo-. Las buenas ideas que los usuarios encuentran útiles se esparcen rápidamente, Y el negocio cree en torno a ellas. Los usuarios se benefician de la innovación constante. Eso es lo que hace que Internet sea tan excitante", apuntó.

publicidad

Sin embargo, la oferta hostil de Microsoft hace surgir "cuestiones preocupantes".

Critica dominio monopólico

"Puede ahora Microsoft intentar ejercer en Internet el mismo tipo de influencia inapropiada e ilegal que hizo en el mercado de los PC?", se pregunta el ejecutivo.

"Mientras Internet recompensa la competitividad y la innovación, Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios, y extender su posición dominante en mercados adyacentes", afirmó.

El directivo se preguntó si esta adquisición "permitirá a Microsoft, pese a su legado de ofensas regulatorias y legales, extender a Internet las prácticas injustas que ya ha aplicado en el mercado de los sistemas operativos".

Temen cuotas abrumadoras

Además, mostró su preocupación por el hecho de que la suma de Microsoft y Yahoo dé lugar a una empresa con una cuota de mercado "abrumadora" en el sector de cuentas de correo electrónico y mensajes instantáneos, y de tráfico en Internet.

"¿Puede una combinación de las dos empresas sacar provecho del monopolio que Microsoft tiene en el mercado de software de PC y limitar el libre acceso de los consumidores a otros competidores?", cuestionó el directivo.

"Los legisladores de todo el mundo necesitan contestar estas preguntas, y los consumidores merecen unas respuestas satisfactorias", concluyó.

publicidad

Microsoft responde

Por su parte, Microsoft respondió rápidamente con otro comunicado, en el que aseguró que está comprometido con la "apertura y la innovación" y en el que acusa a Google de tener una posición dominante en el mercado de las búsquedas por Internet.

El consejero delegado de Microsoft, Brad Smith, aseguró, a su vez, que Google concentra el 75 por ciento del mercado de búsquedas de pago en todo el mundo y "continua creciendo".

"Microsoft y Yahoo tienen apenas un 30 por ciento de estas búsquedas en Estados Unidos y un 10 por ciento en Europa", afirmó Smith.

"Microsoft está comprometido con la apertura, la innovación y la protección de la privacidad en Internet Creemos que la combinación de Microsoft y Yahoo nos permitirá avanzar en estos objetivos", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad