publicidad
Alan Greenspan dijo que los problemas de Europa se reflejan en la economía de Estados Unidos, y si no estuviera este problema todo estaría bien.

Greenspan recomendó a Europa homologar sus asuntos fiscales

Greenspan recomendó a Europa homologar sus asuntos fiscales

La única forma para que la Unión Europea prevenga crisis como la actual es que coordine sus estructuras para homogeneizar los asuntos fiscales, dijo Alan Greenspan.

Alan Greenspan dijo que los problemas de Europa se reflejan en la econom...
Alan Greenspan dijo que los problemas de Europa se reflejan en la economía de Estados Unidos, y si no estuviera este problema todo estaría bien.

Previó que México será afectado por sus lazos con EU

MÉXICO- La única forma para que la Unión Europea prevenga crisis como la actual es que coordine sus estructuras para homogeneizar los asuntos fiscales de las 17 naciones de la zona euro, afirmó el viernes en México Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed, Banco Central).

"La única forma de que esto se resuelva es que la estructura (de la Unión Europea) se empiece a integrar a fin de que los asuntos fiscales de las 17 naciones sean similares", dijo Greenspan en Ciudad de México, durante un foro organizado por la telefónica Telmex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

Greenspan comentó que Europa está pagando el costo de tener una sola moneda en países cuya situación económica es muy diferente, como es el caso de Grecia, Portugal y España, "que están muy distantes de Alemania".

publicidad

El ex presidente de la Fed subrayó que el tema fiscal fue un punto "muy sensible" del Tratado de Maastricht, que dio nacimiento al euro, y se determinó dar autonomía a las naciones, pero el "sistema fue puesto a prueba, se quebró y sólo era cuestión de tiempo para que algo sucediera".

Temores seguirán en los mercados

Greenspan sostuvo que el nerviosismo en los mercados mundiales persistirá debido a que anticipan la moratoria en los pagos de la deuda de Grecia. "Hay 90% de posibilidades de que esto ocurra", lo que genera un ambiente inestable que afectará al mundo entero, apuntó.

En el caso de Estados Unidos, Greenspan recordó que si Europa no enfrentara la actual crisis, "lo estaría haciendo razonablemente bien", pero al ser el viejo continente destino de 20% de las exportaciones estadounidenses, el impacto es significativo.

"Los europeos son tan importantes para el mundo que su éxito es necesariamente nuestro éxito", añadió.

Sobre México, comentó que sus fuertes lazos con la economía de Estados Unidos harán a este país uno de los más afectados en la región latinoamericana.

¿Cuánto tiempo crees que pase para que la Unión Europea pueda salir de este 'bache' económico relacionado con la deuda de algunos países? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad