publicidad
Evangelos Venizelos tratará de romper el círculo vicioso de los problemas de la deuda.

Grecia se comprometió a reducir su deuda

Grecia se comprometió a reducir su deuda

El ministro de Finanzas de Grecia prometió que su país continuará reduciendo su déficit presupuestario "cualquiera sea el costo político".  

Evangelos Venizelos tratará de romper el círculo vicioso de los problema...
Evangelos Venizelos tratará de romper el círculo vicioso de los problemas de la deuda.

Lo hará "cualquiera sea el costo político"

WASHINGTON, D. C. - El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, prometió en Washington que su país continuará reduciendo su déficit presupuestario "cualquiera sea el costo político".

"Estamos listos para adoptar las iniciativas necesarias cualquiera que sea el costo político", afirmó Venizelos durante un discurso en la asamblea anual del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), una asociación de 450 bancos de todo el mundo.

Ante la persistencia de la recesión en Grecia, "reaccionaremos introduciendo medidas suplementarias", dijo.

El ministro destacó los esfuerzos que ya ha hecho Atenas y subrayó que "Grecia no es el chivo expiatorio de la zona euro o de la economía internacional" y que es difícil "encontrar muchos ejemplos a nivel internacional de esfuerzos de reequilibrio presupuestario tan rápidos".

publicidad

Pero "esto viene acompañado de un costo político y social muy elevado (...). Lo que es importante para nosotros es romper el círculo vicioso", añadió.

¿Consideras que Grecia podrá contener sus problemas y evitar una crisis a nivel mundial? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad