publicidad
El gobierno de Andonis Samaras pide tiempo para cumplir con sus obligaciones por el temor a un aumento mayor del desempleo.

Grecia necesita 30 mil millones de euros más para superar de crisis

Grecia necesita 30 mil millones de euros más para superar de crisis

Lo más de 30,000 millones de euros extra que Grecia necesita no serán aportados por el FMI, los tendrán que reunir sus socios de la UE.

El gobierno de Andonis Samaras pide tiempo para cumplir con sus obligaci...
El gobierno de Andonis Samaras pide tiempo para cumplir con sus obligaciones por el temor a un aumento mayor del desempleo.

País necesita "al menos dos años más" para recuperarse, afirman

BERLÍN - Grecia necesita 30,000 millones de euros (más de $38,800 millones) suplementarios para superar su crisis presupuestaria, que no serán aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y deberán reunir sus socios de la Unión Europea, revela este martes el rotativo "Süddeutsche Zeitung".

¿La crisis en Grecia la orillará a salirse de la zona del euro? ¡Opina!

El diario señala que, según fuentes de Bruselas, Grecia no será capaz previsiblemente de financiar sus presupuestos en 2015 sin ayuda suplementaria ni de refinanciar su deuda completamente en los mercados financieros a partir de 2020.

Añade que diplomáticos de la UE consideran que el país heleno necesita "al menos dos años más" para recuperarse y llegar a cumplir sus compromisos para el rescate con lo que se pone en duda el pago del próximo plazo de ayudas de la UE y el FMI por valor de 130,000 millones de euros (poco más de $168,000 millones) y la permanencia del país en la zona del euro.

publicidad

El abono de ese dinero está condicionado a que Grecia cumpla sus compromisos hasta el punto de que a partir de 2020 sea capaz de financiarse sin ayudas, de lo contrario el FMI suspenderá los pagos obligado por sus estatutos.

En ese caso serán los socios de la UE los que deberán asumir en solitario la responsabilidad del rescate de Grecia, cuyo gobierno ha reiterado que necesita mas tiempo para cumplir con las exigencias que se le han planteado.

Fuentes del Banco Central Europeo (BCE) a las que se remite el rotativo señalan que el agujero financiero griego tiene su origen en que el país se apuntó al segundo paquete de rescate lastrado ya por un déficit de mas de 10,000 millones de euros (cerca de $12,900 millones).

A ello hay que añadir que Atenas no ha aplicado varias medidas previstas como la reforma de su sistema fiscal o la venta de patrimonio, mientras el gobierno de Andonis Samaras pide tiempo para cumplir con sus obligaciones por el temor a un aumento mayor del desempleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad