publicidad

Grandes economías mundiales siguen con fuerte desaceleración: OCDE

Grandes economías mundiales siguen con fuerte desaceleración: OCDE

La "desaceleración" de la actividad prosigue en las grandes economías mundiales, según los indicadores adelantados para el mes de agosto publicados el lunes por la OCDE.

Tendencia a largo plazo

PARÍS - La "desaceleración" de la actividad prosigue en las grandes economías mundiales, según los indicadores adelantados para el mes de agosto publicados el lunes por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Por primera vez desde la crisis de 2008-2009, los "indicadores compuestos avanzados" de la zona euro, y en particular de Francia, pero también el Reino Unido y China, muestran "una fuerte desaceleración de la actividad económica en su tendencia a largo plazo", precisó la OCDE.

EU, Alemania, Rusia...

Italia ya cayó por debajo de los 100 puntos, umbral que indica la tendencia a largo plazo.

En cambio, los indicadores de Estados Unidos, Alemania y Rusia, aunque muestran de manera más fuerte que antes una disminución de la actividad económica, hacen pensar que están por encima de su tendencia a largo plazo.

La actividad de Japón, en pleno repunte después del tsunami y de la catástrofe nuclear de marzo pasado, podría haber alcanzado un tope, explica también la OCDE. Su indicador señala también "un posible punto de retorno de la actividad económica, pero no una señal fuerte de desaceleración".

Entre las potencia emergentes, la degradación de la coyuntura se confirma en Brasil y en India.

¿Qué podría causar la "desaceleración" en las economías mundiales? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad