publicidad

Gobernador de PR pide ayuda del Congreso para lidiar con la crisis fiscal

Gobernador de PR pide ayuda del Congreso para lidiar con la crisis fiscal

Publicó una carta abierta en The Washington Post a un costo de $150 mil.

Polémica carta de AGP en el Washington Post Univision Puerto Rico


WASHINGTON – Con una carta abierta en el diario The Washingtopn Post, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, exhorta al Congreso de los Estados Unidos a lidiar con la crisis fiscal y "dar la batalla por su futuro". La publicación de la carta costó $150,000 y fue pagado con fondos de Fortaleza y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).


En la misma el primer mandatario reclama que se provea un marco legal para reestructurar la deuda y paridad en los fondos de Medicare y Madicaid para la Isla.

"El Congreso debe actuar para proveerle al Estado Libre Asociado (ELA) acceso a una estructura legal que permita reestructurar su deuda de forma ordenada y evite una potencial situación caótica y duradera que cause más trastornos a nuestra economía. También necesitamos equidad en los fondos de Medicaid y Medicare para reparar nuestro sistema de salud, que está roto", informó.

Así mismo aboga por que se apruebe el proyecto que permitiría la inclusión de empresas públicas puertorriqueñas en el capítulo 9 de la ley federal de quiebras.

García Padilla asegura que el gobierno de Puerto Rico no busca un rescate o ‘bailout’ y que ha hecho todo para atender la crisis fiscal que atraviesa la Isla. "No buscamos un trato especial o un 'rescate', como algunos han sugerido. Solo queremos la oportunidad para batallar por nuestro futuro.”, lee parte del anuncio.

Carta abiera del gobernador de Puerto Rico en The Washington Post
Carta abiera del gobernador de Puerto Rico en The Washington Post

“Ninguna de esas reformas ha sido fácil, y los puertorriqueños han hecho increíbles sacrificios para reencaminar la economía", añadió.

El anuncio explica que el gobierno de Puerto Rico redujo en un 22% los gastos gubernamentales, ha creado 55,00 empleos en el sector privado, reducido el desempleo en la Isla y aprobado legislación que reforma el sistema de pensiones.

La carta abierta fue publicada tras celebrarse el martes una audiencia sobre la crisis fiscal de Puerto Rico ante el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, a la cual el gobernador de PR no asistió.

Se había informado que el gobernador participaría de una actividad para recaudar fondos en una suite del Yankee Stadium en Nueva York. Sin embargo, Jesús Manuel Ortiz, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza negó dicha información al diario El Vocero. Ortiz aseguró que García Padilla viajó con el fin de reunirse entre jueves y viernes con inversionistas locales y extranjeros interesados en proyectos para la isla, además de discutir con asesores el proceso de la renegociación de la deuda. 

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad