publicidad
Gobernador de Puerto Rico

Gobernador dará un mensaje sobre la crisis en Puerto Rico

Gobernador dará un mensaje sobre la crisis en Puerto Rico

La deuda asciende a 73 mil millones de dólares y AGP aseguró que es "impagable".

Gobernador de Puerto Rico
Gobernador de Puerto Rico

San Juan - El gobernador Alejandro García Padilla, tras reconocer al diario estadounidense The New York Times que la deuda de 73 mil millones de dólares de la isla es impagable, ofrece un mensaje al país.

García Padilla se dirigirá al país a las 5:30 de la tarde donde hablará de la situación que enfrenta la Isla. Tras publicarse la noticia de The New York Times y revelarse las recomendaciones del informe de la economista Anne O. Krueger, exdirectora gerencial del Fondo Monetario Internacional (FMI), Puerto Rico quedó en un limbo financiero. 


El primer mandatario de la Isla aseguró que la deuda es impagable. El reconocimiento de que "la deuda es impagable; que no es cuestión de política sino de matemática" es una admisión que García Padilla se había negado a hacer hasta ahora, y que deja a la isla en un limbo, ya que, al no ser un estado de EE.UU., no puede declararse en bancarrota según la legislación federal.


publicidad


Según el informe, la tendencia de gasto público junto al servicio de la deuda de Puerto Rico es “insostenible”. Ello, a menos que el gobierno boricua implemente un severo programa de ajuste fiscal.


En el informe se consigna un déficit presupuestario de 3,695 millones de dólares y se propone un plan de ajuste fiscal por un período de diez años, que incluiría medidas como el alza de los impuestos, recortes de hastar dos mil millones en el gasto público y renegociar la deuda.


La situación financiera de la isla se agravó hoy con la caída de las acciones de los bancos de la isla (ha alcanzado el 10 por ciento).


Para ver el informe Krueger en su totalidad HAGA CLICK AQUÍ

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad