publicidad

Gasto militar de los taxes

Gasto militar de los taxes

De cada dólar recaudado en impuestos en 2007, más de 40 centavos se dedicaron a gastos relacionados con el ejército.

28.7% en conflictos actuales

El 15 de abril termina el plazo regular para presentar la declaración de impuestos. ¿Sabes cómo se reparte después todo el dinero que recolecta el Gobierno federal de los contribuyentes?

Todo sobre impuestos

De cada dólar recaudado en 2007, más de 40 centavos se dedicaron a gastos militares o relacionados directamente con el ejército, mientras que los programas de educación recibieron 4 centavos por cada dolar recaudado, según un análisis de la organización sin fines lucrativos National Priorities Project (NPP).

En 2007, de acuerdo a este análisis, el Gobierno empleó en gastos militares -presentes y pasados- el 42.2 por ciento de los impuestos recaudados. La cifra incluye el 28.7 por ciento gastado en el ejército y en los conflictos actuales, el 10 por ciento en afrontar la deuda del ejército y un 3.5 por ciento en beneficios para veteranos.

Por su lado, los programas contra la pobreza del Gobierno recibieron un 8.7 por ciento del total recaudado. Los gastos de educación se llevaron el 4.4 por ciento: y los programas medioambientales, de energía y científicos, el 2.6 por ciento.

Lo que paga una familia media

La familia media de Los Ángeles, por ejemplo, pagó el pasado año $1,173 en impuestos federales. Así se distribuyó ese dinero en diferentes programas:

· Gasto militar: $495

· Salud: $259

publicidad

· Intereses sobre la deuda (no militar): $120

· Programas antipobreza: $102

· Educación, cursos y servicios sociales: $51

· Gobierno y orden público: $46

· vivienda y desarrollo comunitario: $39

· Medio ambiente, energía y ciencia: $31

· Transportes, comercio y agricultura: $18

· Asuntos internacionales: $12

"La Administración actual convirtió en prioridad gastar medio billón de dólares en la guerra de Irak y en emplear la misma cantidad anualmente en el presupuesto militar en detrimento de prácticamente todo lo demás", dijo Greg Speeter, portavoz de NPP.

"Todo legislador elegido debe a sus electores contribuyentes una justificación por haber gastado sus impuestos en la guerra y en excesivos sistemas de armamento mientras la gente lucha para mantener sus trabajos y sus casas", añadió.

Para el año fiscal 2009, el presidente Bush ha solicitado un presupuesto de $139 mil millones para el conflicto en Irak, lo que llevaría al total dedicado a la guerra a $745 mil millones. Al mismo tiempo, el gasto en energía renovable sería de cien veces menos lo dedicado a Irak: $1,300 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad