publicidad
Robo de identidad.

Funcionaria de Alabama, culpable de robar identidades para estafar $7 millones

Funcionaria de Alabama, culpable de robar identidades para estafar $7 millones

Tamika Floyd proporcionaba las identidades de la base de datos para que ellos rellenaran falsas declaraciones de impuestos.

Robo de identidad.
Robo de identidad.

Una funcionaria de Alabama se declaró culpable de robar en las bases de datos del estado las identidades de ciudadanos, especialmente adolescentes, para estafar a la Administración 7 millones de dólares en impuestos.

La empleada pública, Tamika Floyd, proporcionaba a sus secuaces las identidades de la base de datos de Alabama para que ellos rellenaran falsas declaraciones de impuestos, informó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.

Con las identidades robadas, los cómplices de Floyd llegaron a rellenar 3,000 declaraciones fraudulentas con las que intentaban que Alabama les devolviera impuestos que nunca pagaron.

De acuerdo con los documentos del tribunal, entre 2006 y 2014, Floyd trabajó en los Departamentos de Salud Pública y de Recursos Humanos de Alabama, ambos ubicados en Auburn, ciudad del Condado de Lee (Alabama).

publicidad

Ambos empleos le permitían acceder a los datos de miles de ciudadanos.

Así, a partir de 2012, Floyd comenzó a obtener los nombres -la mayoría de adolescentes- que sus cómplices utilizarían posteriormente para rellenar las declaraciones de impuestos falsas.

Los cargos de los que se ha declarado culpable Floyd son uno de conspiración por tratar de defraudar a Estados Unidos y otro de robo de identidad, agravado por su participación en un robo de identidad para devoluciones de impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad