publicidad
.

Fraudes en torno al Mundial de Brasil logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

No solo trae una fiesta en todo el mundo; también es oportunidad para muchos criminales que sacan ventaja.

Fraudes en torno al Mundial de Brasil

Fraudes en torno al Mundial de Brasil

No solo trae una fiesta en todo el mundo; también es oportunidad para muchos criminales que sacan ventaja.

No solo trae una fiesta en todo el mundo; también es oportunidad para mu...
No solo trae una fiesta en todo el mundo; también es oportunidad para muchos criminales que sacan ventaja.

Gancho de ciberataques y más

No solo trae una fiesta en el orbe. La mayor competición de fútbol a nivel mundial también es oportunidad para muchos criminales, que sacan ventaja a través de la comisión de diversos delitos.

El nombre de la Copa Mundial de Fútbol es utilizado por delincuentes cibernéticos para atacar sitios oficiales, por lo que al identificar vulnerabilidades en distintos portales, empresas de seguridad informática ya advierten posibles ataques contra las plataformas.

En su reporte de Tendencias de Seguridad Cibernética en América Latina y El Caribe, Symantec recordó que recientemente miembros de grupos internaciones de hackeo, como Anonymus, amenazaron sitios web oficiales de la FIFA, del gobierno de Brasil y patrocinadores corporativos de los juegos, informa Notimex.

publicidad

La firma detectó varios ataques de "phinishing" (dirigido a un grupo concreto de personas o empresas) y estafas por correo electrónico relacionados con el Mundial, además de publicidad fraudulenta que solicita datos personales.

En otros mensajes, usuarios fueron notificados de ser ganadores de entradas gratis a la copa mundialista y son infectados al descargar un archivo denominado "eTicket.rar" , el cual utiliza como remitente de correo el nombre de instituciones bancarias.

Ante ello, la firma destaca la importancia de reforzar la seguridad en las plataformas y a los usuarios recomienda verificar la información que reciben, ante la justa deportiva que inicia el 12 de junio en Brasil.

Entradas falsas

Por otro lado, la FIFA advirtió a quienes compren entradas para los partidos de la Copa Mundial a vendedores no autorizados que podrían prohibirles la entrada a los estadios.

De acuerdo a The Associated Press, la FIFA prometió que “cancelará las entradas que se descubra hayan sido vendidas ilegalmente o revendidas, y los portadores se arriesgan a que no se les permita la entrada”.

El director de comercialización del organismo rector del fútbol mundial, Thierry Weil, dijo que algunos ya se han visto afectados.

“En las últimas semanas lamentablemente hemos visto que cada vez más gente sale de nuestros centros de venta de entradas decepcionados por no haber recogido las entradas que adquirieron por medio de portales no oficiales”, dijo Weil en una declaración.

publicidad

La FIFA dijo en su propio portal que es “la única fuente legítima” para comprar entradas, incluso una sección de reventa para compradores que no puedan asistir.

La FIFA no identificó las “compañías, cibersitios e individuos” que según dijo “ofrecen entradas a incautos por medio de reventa no autorizada a precios exorbitantes”.

El portal Stubhub ofrecía entradas a 2,300 dólares para el partido Brasil vs. Croacia el 12 de junio en Sao Paulo. La oferta más barata de Viagogo era de 1,149 dólares.

La FIFA aclaró que es un delito en Brasil “vender o suministrar una entrada por más de su valor nominal” y que ha suministrado informaciones a las autoridades.

“Los esfuerzos no se limitan a Brasil sino que se aplican a escala internacional, en colaboración con las autoridades locales en las jurisdicciones correspondientes, y en particular en estrecha colaboración con las autoridades de protección al consumidor, que cuentan con recursos eficientes y de largo alcance”, dijo la FIFA.

Casi tres millones de entradas se pusieron a la venta para los 64 partidos. Contando los cupos para invitados y prensa, se calcula que en total las entradas excederán las 3,300,000.

Hay que añadir la información que se conoció recientemente, de que varios partidos amistosos previos al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 fueron amañados con sobornos a los árbitros pagados por mafias que buscaban beneficios a través de las apuestas, según un informe confidencial de la FIFA desvelado por el diario estadounidense The New York Times.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.